¿Cómo fue la primera clase como profesor de Alberto Fernández después del anuncio de la fórmula?

154
Compartir

A pesar de que después del anuncio del pasado sábado la vida de Alberto Fernández dio un giro y se volvió casi pública, el precandidato a presidente continúa realizando las tareas que lleva adelante desde antes de que se le cruzara por su camino la oportunidad de compartir fórmula con Cristina Kirchner. Es por esto que el miércoles, cerca de 20 alumnos esperaban en una de las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a que llegue su profesor, aquel que en cuestión de meses podía convertirse en presidente de la Nación.

Titular de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, los miércoles por la mañana Fernández deja de ser el candidato más buscado por unas horas para dedicarse a la educación universitaria, un trabajo que no parece querer dejar a pesar de la notoriedad que cobró esta semana. Según consignó La Nación, los alumnos resaltan la calidad de sus clases y aseguran que no están teñidas por ideologías ni discrimina si otros piensan distinto a él.

“No fue una clase muy distinta a las que suele dar. Desde que lo conocemos mantiene muy bajo perfil. No habla de su carrera política actual o anterior. No baja línea. Es muy buen docente”, contó una alumna a La Nación. Además, según relataron, en esta primera clase después del anuncio de su candidatura, uno de sus estudiantes le pidió que le firme el libro de Cristina Kirchner, “Sinceramente”, y él se negó a hacerlo pero se ofreció a llevárselo a ella para que se lo firme.

Durante sus últimas declaraciones, Fernández aseguró que “Cristina como vice tiene mucho para hacer. Hay que acordarse de la Argentina que nos va a dejar Mauricio Macri va a necesitar de todos”. “Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí”, expresó en diálogo con Telenoche.

Además, según informó El Intransigente, fue consultado sobre un posible indulto al tener una compañera de fórmula comprometida en causas judiciales. “Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido”, indicó.

Al respecto, agregó: “Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie” y finalmente concluyó: “Me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva”

Por último, también se refirió a la posibilidad de que el líder del Frente Renovador y dirigente de Alternativa Federal, Sergio Massa se sume a la fórmula: “Es una decisión de Sergio, me escapa a mí. Hablamos mucho y él sabe que lo valoro”, aclaró.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments