Secuestran 850 kilos de marihuana y 39 de cocaína en la casa de una pareja que fue sorprendida cuando hacía una “entrega” con su hijo de 10 meses

392
Compartir

Hacían las entregas con sus hijos para simular un paseo familiar y no levantar sospechas. Se trata de dos personas de nacionalidad paraguaya

Un hombre de 35, y su pareja de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando estaban a punto de hacer una “entrega” en Ituzaingó, y al allanar su casa de Moreno, le secuestraron 850 kilos de marihuana y 39 kilos de cocaína.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los sospechosos fueron apresados en un auto cuando estaban a punto de concretar una “transacción” en la calle Ratti y Colectora de Autopista de la ciudad de Ituzaingó, lugar donde se incautaron 14 kilos de marihuana.

“Sabíamos de la entrega y los sorprendimos”, dijo uno de los investigadores, que informó que “los sospechosos siempre circulaban con su pequeño hijo de 10 mesos para simular un paseo familiar y no levantar sospechas”.

Debido a estas detenciones se realizó rápidamente un allanamiento en la casa de los imputados, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Moreno, donde los uniformados encontraron aproximadamente 840 kilos de marihuana distribuidas en panes más 39 kilos de cocaína.

“La droga estaba en bolsas y panes tapados en el comedor de la casa”, explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa, quien aclaró que “los detenidos tenían dos nenes, uno de 10 meses y otro de 10 años, que convivían con la marihuana y cocaína en la vivienda”.

Según se informó, la policía secuestró una pistola 9 mm, municiones, dinero en efectivo, balanzas, estructura de hierro con vestigios de drogas, cintas de embalar y celulares.

Además del secuestro del auto Toyota usado por los detenidos, también se incautaron una camioneta Amarok y un Toyota Corolla.

Finalmente, la droga total incautada en este procedimiento fue de 852 kilos de marihuana en 803 panes y 39 de cocaína.

FInterviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr Néstor Pablo Barral, Secretaría 11.

Print Friendly, PDF & Email

Comments