Federico González: “No sé si después Cristina va a mantenerse en esa posición”

79
Compartir

Consultado por este medio, el analista Federico González se refirió al impacto emocional que, según él, causó la confirmación de la dupla Fernández – Fernández en el electorado. “Lo primero es la sensación de sorpresa, lo segundo es una sensación de incertidumbre”, y añadió la idea de que hay, además, “algún matiz de alegría y esperanza, sobre todo de parte de los más fervientes seguidores del espacio”.

Al mismo tiempo, expresó ciertas dudas sobre la viabilidad de la fórmula en caso de ganar las elecciones. “No sé si después Cristina va a mantenerse en esa posición o, si eventualmente fuera el presidente Alberto Fernández, no sé si sería un auténtico presidente, digamos más allá de la injerencia de Cristina”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre cuánto pueden llegar a medir juntos, contestó que “alrededor de los 28 puntos”. Sin embargo, aseguró que sus mediciones le sumarían dos puntos y medio más en el caso de que Cristina Kirchner hubiese encabezado la nómina. Esto implica que, con la decisión tomada, “hay una retracción de dos putos y medio por ahora y eso se reparte de una manera no demasiado consistente entre los otros candidatos”, aclaró.

Según cree, la causa por la que Alberto Fernández le restaría más de lo que le suma a la actual senadora, González enumeró una serie de razones. “Primero que hay muchos que no lo conocen, otros que sí los conocen y no tienen la mejor imagen, los que utilizan el paladar negro”, manifestó en alusión a que los votantes kirchneristas hubieran deseado a alguien como Axel Kicillof.

También opinó respecto de la visión que podría tener el resto del electorado sobre el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Hay muchos ciudadanos de clase media propensos a ciertos formalismos en las instituciones, ven que es una figura ambigua, como que no terminan de creer que Cristina se mantendría en ese rol”, aseveró.

Finalmente, piensa que los argentinos analizan la realidad a través de la llamada “grieta”. “Los que votan la fórmula lo ven como un acto de grandeza, en cambio, los que votan a Macri u otros espacios, lo ven como una jugada especulativa que podríamos ponerlo en la figura de que están tramando algo, que no es como parece”, completó.

En el cierre de la entrevista, el titular de la Consultora Federico González y Asociados, respondió sobre la incógnita que se abre en torno de si podría haber un cambio en la disposición de la dupla Fernández – Fernández. Expresó que no cree en esa posibilidad pero tampoco se animó a descartarla de pleno: “La noticia fue tan impactante y tan incierta para algunos, que da lugar a cualquier tipo de especulación que puede tener asidero o no”, cerró.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments