Detienen a los autores del crimen de un policía durante un asalto en Rafael Castillo

61
Compartir

El asesinato fue el viernes pasado. Hay cuatro apresados, uno sería el autor del hecho. Además, secuestraron el auto usado identificado “porque una de sus ópticas no funcionaba”

Tres hombres fueron detenidos hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de participar en el crimen del Capitán de esta fuerza, Miguel Ángel Jaime, de 55 años, ocurrido el viernes 17 de mayo pasado en su casa de Rafael Castillo. Uno de ellos, apodado como “Chelo”, está sindicado como el autor material del homicidio.

Los operativos fueron realizados por personal de la Comisaría de Rafael Castillo juntamente con la Departamental La Matanza y personal del Grupo Halcón, el GAD, la Policía Local y la DDI La Matanza, que además detuvieron por otros delitos a dos personas más.

En los procedimientos se incautó el auto usado (Fiat Siena) por los delincuentes en el momento del robo, además de varias armas de fuego y ropa usada por los ladrones. El rodado pudo ser identificado “porque una de sus ópticas no funcionaba”, señalaron.

El viernes pasado, en la intersección de las calles Ipiranga y Vírgenes, Jaime fue atacado por varios sujetos en horas de la noche cuando regresaba a su casa luego de hacer una compra vestido de civil. Tras el episodio, el policía fue trasladado de urgencia a la clínica privada Figueroa Paredes, situada a unos 800 metros de la casa, donde ingresó muerto.

El primer detenido por el caso, de 25 años, sucedió ayer cuando fue apresado en las calles Scarlatti entre Ruta 3 y Chivilcoy de Virrey de Pino, luego de intentar robar una Pick Up y previamente había rodado otro vehículo. En el lugar se incautó un arma de fuego.

“Lo estábamos buscando por el asesinato del capitán y lo encontramos robando una camioneta”, dijo uno de los jefes policiales.

Tras posteriores tareas investigativas se logró hoy la detención de otro de los sospechosos, de 39 años, a quien se le incautó un revólver, y de un tercer integrante de la banda, de 30, a quien se le secuestró otra arma, más cocaína y marihuana. También se decomisó un auto Peugeot 308 con pedido de secuestro en Lomas de Zamora.

En otro domicilio, en tanto, se detuvo a otro sujeto de 25, apodado como “Chelo”, quien es el sindicado de ser el autor material del homicidio. También se le secuestró un arma de fuego.

Posteriormente se encontró el rodado usado en González Catán y justamente tenía la particularidad que la luz de la óptica derecha se encuentra quemada, tal cual se pudo observar en el día del hecho.

Interviene la UFI Especializada Homicidio de La Matanza.

Print Friendly, PDF & Email

Comments