De Mendiguren: “Hay que hacer una autocrítica de la forma en que vamos a resolver los candidatos”

15
Compartir

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, habló acerca del contexto político actual en relación a su espacio, las próximas elecciones que se realizarán en octubre y cómo actuarán desde el partido político encabezado por Sergio Massa. Además también se refirió a la elección de candidato de su sector.

En relación a la posición de Alternativa Federal actualmente, el Diputado aseguró en una entrevista con El Intransigente que su espacio “tiene los condimentos necesarios y hay una demanda concreta de mucha gente que no quiere caer en la grieta ni en la polarización, por lo tanto, lo que hay que concretar es la oferta, la demanda esta”.

Así, el legislador explicó que “la demanda todo el mundo la reconoce y falta la oferta, Alternativa Federal tiene claro cual es su propuesta concreta para aplicar a partir del 11 de diciembre, hemos planteado desde el frente renovador una escuela de gobierno, hemos integrado con el equipo y estamos preparado para hacernos cargo”.

En tanto, De Mendiguren citó al expresidente Arturo Frondizi, ya que cuando asumió el Gobierno dio el discurso en la asamblea legislativa y ese mismo día firmo 55 decretos. Con esta comparación, afirmó que “hay que estar muy preparados para que le día 11 uno ya pueda presentar el plan, hacerlo conocido y convocar al consejo económico social de forma inmediata para que las medidas que haya que tomar, se hagan de forma urgente”.

“Alternativa Federal tiene todo lo que tiene que ver con la económica, con la educación, con la salud, en un plan integral de desarrollo y que tiene que ver con el desarrollo de todo el hombre, lo vemos en su contexto, en salud, educción, y de todos los hombres, que sea un modelo inclusivo, que a través del desarrollo económico genera un derrame la encomia argentina con mayor empleo, exportaciones, etc.”, explicó.

Asimismo, el legislador también aseguró que “hay que hacer una autocrítica”, en cuanto a la forma en que van a resolver los candidatos desde su espacio. “Si hoy hay algo que atraviesa a todos los espacios políticos horizontalmente es la incertidumbre”, afirmó. De esta manera, manifestó que “ya paso la elección de córdoba, ya está todo lo que estábamos esperando para poder dedicarle 100% la energía a esto”.

En cuanto a la reunión del presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el Diputado dijo que “nos hubiera gustado que primero nos hayamos reunido antes de esa foto, porque creo que hacia adentro del espacio tenemos que dar señales de que estamos muy unidos”.

“Creo que es la mejor alternativa para terminar con la grieta sin lugar a dudas, y las condiciones que nosotros vemos para gobernar a partir del 11 de diciembre previo a cualquier otra presentación de proyectos, está en suturar la grieta, nadie a nuestro juico va a poder gobernar y sacar a la argentina del inconveniente que se va a encontrar a fin de año si no es tapándola definitivamente”, explicó.

Así, también aclaró el rol de Roberto Lavagna dentro de su espacio, “no podemos decir que tenemos diferencia en cuanto al proyecto”, expresó. “En lo que hace a la aptitud del espacio que es algo que plantea Roberto de incorporar a sectores del radicalismo, del socialismo el GEN, lo compartimos totalmente”, manifestó.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments