Alternativa Federal reunió a sus dirigentes y amplía su espacio político

48
Compartir

Los principales dirigentes de Alternativa Federal se reunieron este miércoles con el objetivo de delinear las estrategias de cara a las PASO. Una de las principales novedades de la jornada fue la ausencia del exministro de Economía Roberto Lavagna, y se especula que pueda competir en las elecciones con un frente propio.

Los cuatro referentes del espacio Alternativa Federal, Juan Manuel UrtubeyJuan SchiarettiMiguel Ángel PichettoSergio Massa, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires. También formaron parte del encuentro la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El cónclave de este miércoles tuvo como objetivo definir las estrategias electorales de cara a las primarias de agosto. Como se venía barajando, desde Alternativa Federal mantienen la posición de que el candidato a octubre debe dirimirse en una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

Esta decisión podría ser la principal explicación a la ausencia de Roberto Lavagna, quien en distintas oportunidades manifestó su intención de no competir en la PASO, e intentar lograr un candidato de “consenso”. No obstante, en los últimos días el economista confirmó su candidatura y ahora se especula con que pueda competir con un espacio propio.

Tras el encuentro, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video donde invita a dirigentes y figuras de otros espacios políticos a sumarse al espacio. Entre los convocados a sumarase a la coalición se encuentra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

Por su parte, durante el encuentro los dirigentes firmaron un donde se comprometen a respetar la paridad de género en las listas que se presentarán en agosto, dentro de Alternativa Federal, conforme a lo dispuesto por la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.

En un video difundido por el espacio, Urtubey consideró que “Alternativa Federal es el canal para la enorme cantidad de argentinos que quieren salir de esta grieta entre Cristina y Macri”. Por su parte, Pichetto realizó declaraciones a la prensa a la salida del encuentro y manifestó que las PASO “están abiertas para todos los que quieran participar”.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments