El FPDS marcha hacia la sede de ANSES en reclamo por los cortes de programas de trabajo

84
Compartir

La vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Dina Sánchez, habló sobre la movilización que están realizando desde su sector, la cual se lleva adelante desde el Obelisco hacia la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como forma de reclamo hacia las políticas del organismo.

Así, en diálogo con El Intransigente, Sánchez comentó que “nos estamos movilizando justamente al ANSES y a las oficinas de desarrollo social, porque venimos hace meses reclamando el corte injustificado de lo programas de trabajo”. Además, destacó que “venimos porque la realidad es que hoy en día hay un manoseo por parte del ANSES”.

“ANSES empieza mandar mensajes personales, de no vayas a trabajar y hay muchos compañeros y compañeras que acataron lo que decía el mensajito y hoy en día no es tan cobrando”, denunció la dirigente en relación al supuesto accionar del organismo estatal hacia los trabajadores.

En relación a estos mensajes, Dina Sánchez explicó que los mismos manifiestan “tenés que acercarte al ANSES a hacer actualización de datos o presentar el SESI O EL FOSI que es el programa hacemos futuro, y después te dice mira que no estas obligado a ir a marchas ni nada, induciendo para que los compañeros y compañeras dejen de trabajar”.

“Hay muchos compañeros que algunos han escuchado otros no, pero hoy en día no están cobrando esos compañeros”, aseguró. “Cuando sacas turno no hay turno, si te lo dan, te lo dan de aquí a dos meses, cuando llegue el día del turno, hay compañeros que van y les dicen que no hay sistema, entonces tenés que volver a sacar turno, mientras sieguen pasando los meses, tenemos compañeras que no cobran desde diciembre del 2018”, relató.

Así, la dirigente explicó que se movilizan a las oficinas de Desarrollo “porque creemos que el gobierno ahora esta muy enfocado en hacer campaña electoral y no esta atendiendo las necesidades concretas que tenemos hoy y son necesidades a donde ellos nos han llevado, entonces queremos que dejen de estar haciendo campaña y que se ocupen del país que hoy en día está en crisis”.

Asimismo, Sánchez admitió que “el gobierno ha cortado totalmente el diálogo con los movimientos” y que hay un corte indiscriminado de los programas de trabajo”. En este contexto, la dirigente aseguró que son “cientos de compañeros” los que sufren estas medidas de reducción de los beneficios.

“A nosotros nos parece que estamos frente a un gobierno bastante cruel, insensible, porque algunas compañeras somos sostén de familia, no tenemos un trabajo en blanco en otro lado, un trabajo formal y sin embargo frente a esto la única respuesta es cortar programas”, manifestó.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments