Perotti, Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo tras la decisión de Cristina

50
Compartir

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue “positivo” y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

El santafesino Omar Perotti celebró la fórmula anunciada por Cristina Kirchner y pidió un acuerdo de todo el peronismo para derrotar a Mauricio Macri. En un tono similar se expresó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Perotti ganó las Paso del peronismo en Santa Fe y tiene chances de ser el segundo gobernador más importante del peronismo si le gana al socialista Antonio Bonfatti en las elecciones del 16 de junio.

El rafaelino juzgó como “positivo” el anunció que hizo ayer Cristina de ir a las primarias de agosto acompañando en la fórmula a Alberto Fernández. En ese sentido, Perotti dijo que se deben extremar todos los esfuerzos para que en las Paso se pueden contener a todos los sectores y puso como ejemplo lo que hizo el peronismo en Santa Fe, donde confluyeron en un mismo frente espacios políticos diversos que encontraron en la interna un camino de unidad.

“Hasta el último minuto del 22 de junio (día del cierre de lista para las Paso nacional) se deben hacer todos los esfuerzos para ir todos a una misma interna y que sea la gente la que defina quienes van a ser los candidatos, como hicimos nosotros acá en Santa Fe”, enfatizó Perotti, según publicó el diario La Capital.

El santafesino volvió a equiparar la decisión que tomó Cristina a lo realizado por el PJ provincial. “Creemos que la experiencia de Santa Fe fue exitosa y es importante que se impulse a nivel nacional”, subrayó el mandatario.

Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdo

Las declaraciones de Perotti son elocuentes por su pertenencia al sector de Juan Schiaretti y al peronismo de Alternativa Federal, que encabeza el cordobés y nuclea a los gobernadores peronistas. En la Rosada justamente temen que Alternativa Federal acepte competir en unas primarias con la fórmula de Cristina porque creen que eso liquidará las chances de Macri.

Uñac había esbozado un mensaje de apoyo menos elocuente, pero no deja de ser un gesto importante al kirchnerismo habida cuenta de que el sanjuanino siempre se mostró lejano a la ex presidenta.

“Desde SJ alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino”, tuiteó Uñac.

El de Uñac no fue el único apoyo de la liga de gobernadores peronistas a la fórmula anunciada este sábado: también lo hicieron el chaqueño Domingo Peppo, la fueguina Rosana Bertone, el entrerriano Gustavo Bordet y el tucumano Juan Manzur.

El gobernador pampeano Carlos Verna también celebró el anuncio y dijo que demuestra “amplitud” y que busca “cerrar la grieta”. “Evidentemente Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina”.

Verna, que este domingo se podrá anotar otro triunfo de la mano de su candidato Sergio Ziliotto, también pidió un acuerdo del peronismo. “Trataremos de que se replique a nivel nacional lo que fue La Pampa, que se arme un frente que agrupe a todos los que no están de acuerdo con el modelo neoconservador del Gobierno nacional y en ese frente deberían estar todos los peronistas”.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments