La caída de Santa Rosa agrava la derrota de Cambiemos en La Pampa

54
Compartir

Como anticipó LPO, el kirchnerismo le arrebató al radicalismo la capital provincial. Cambiemos suma así nueve derrotas consecutivas.

El peronismo le asestó otra derrota al Gobierno en La Pampa, en donde el candidato del oficialismo local, Sergio Zilitto, le habría ganado por amplio margen al radical Daniel Kroneberger.

Pocos minutos después de que se cerraran las urnas este domingo, desde La Pampa aseguraron a LPO que la diferencia entre el candidato del gobernador Carlos Verna es superior a la que se esperaba. En la previa se hablaba de una contienda reñida que finalmente no lo fue.

De este modo, Cambiemos acumula nueve derrotas en 2019. El Gobierno no consiguió ningún triunfo en el interior del país lo que va del año. Ya había perdido en las Paso de La Pampa, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe y en las generales de Neuquén, Río Negro y Córdoba.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le está arrebatando la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre. Como anticipó LPO, la victoria de “Copete” Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

En el Gobierno creen que pierden Santa Rosa y preocupa la caída en centros urbanos

Es que el peronismo gobierna La Pampa desde 1983 y en el Gobierno se amparaban en esa reseña histórica para relativizar la derrota. Sin embargo, el dato político más fuerte de la jornada es que la UCR volvió a perder una capital.

Ya había sucedido lo mismo en Córdoba la semana pasada, donde la UCR perdió en manos del PJ por primera vez desde 1973. Estas derrotas en capitales se suman a la debacle de Santa Fe y a la derrota en Paraná, ambas gobernadas por radicales. Y golpean con fuerza a uno de los argumentos al que se aferran en la Rosada para encontrarle algún sentido a la sucesión de caídas.

Cerca de Macri aseguran que su fuerte son los centros urbanos, que le pueden garantizar los votos pese a las derrotas en las elecciones provinciales. Con la tercera capital perdida al hilo, ese argumento comenzó a perder fuerza.

https://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments