El gobierno recibirá a las empresas constructoras con una ley de fomento

13
Compartir

El jueves está prevista la reunión del gobierno nacional con las empresas de la construcción en la “Mesa de diálogo”. Tras el reclamo de las pymes por más proyectos pequeños y medianos, los aguardan con un nuevo proyecto de ley que promueve la industria del sector.

A través de un proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, se buscará promover la industria de la construcción a través de rebajas impositivas por el término de dos años. Así lo adelantó este domingo el presidente Mauricio Macri a través de un comentario publicado en el diario La Capital de Rosario, en el que justificó la iniciativa en “el impulso productivo y el potencial que tiene la construcción”.

“Dando respuesta a las demandas de uno de los tantos sectores con los que nos sentamos en una mesa a dialogar y trabajar juntos, creamos herramientas y beneficios para potenciarlo”, señaló el presidente que a continuación anunció: “Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir”.

Entre otras cosas, esa ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones., señaló el mandatario.

https://www.mdzol.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments