Suspicacias y si lo de la corte fue un Guiño de Macri a CFK

1337
Compartir

 

Si podemos pensar mal, bien podría ser un interesante plan a partir de considerar lo que se decía en off record entre las filas de los K… Cristina duda en presentarse a elecciones si se complica su condición. Esta versión no solo salió de los K, sino también de las huestes del Sciolismo.
Por otra parte la ola de protestas del ejecutivo y de los ministros que claman contra la impunidad no es más que el circo necesario para lograr que CFK se presente a elecciones y en 2da vuelta gane Mauricio dice una hipótesis.
Ya que el PJ unido arrasa a Cambiemos. El efecto Lavagna que de ir a la 2da vuelta le gana a todos lama la atención, Lo cual, con CFK en escena el PJ y los afines van divididos y no llegan a ganarle al gobierno.
Esto es un acuerdo de campaña bastante secreto.

Lo que ocurrió hoy
La Corte Suprema Justicia (CSJ) devolvió al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. La medida garantiza que el martes inicie el juicio contra Cristina Kirchner y otros doce acusados.
El TOF 2 que juzgará a Cristina Kirchner -acusada de ser jefa de una asociación ilícita- había decidido hace dos días, enviar la causa Vialidad al máximo tribunal de la Nación y dejaba bajo su potestad la decisión de dar inicio -o no- a las audiencias previstas para el martes próximo.
Este jueves, antes del mediodía, la Corte emitió un comunicado confirmando que la ex Presidenta deberá sentarse en el banquillo de los acusados en la fecha establecida y aseguró que el pedido del expediente para analizar los recursos presentados por las defensas no interrumpe las audiencias.

 

La Corte Suprema tiene ocho recursos de queja (es decir reclamos de varias defensas que no fueron concedidos por la Cámara de Casación), y por ello pidió -con el voto de cuatro de sus cinco integrantes-, al TOF 2 los 60 cuerpos que constituyen la causa donde se investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.
“Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”, aclaró la Corte en un comunicado de prensa.
El TOF 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu iba a elevar a la mañana el expediente a la Corte con la suspensión de la primera audiencia fijada para el martes 21 que viene. Sin embargo, este jueves a primera hora el presidente del Tribunal informó que no iba a suspender el juicio y que esta decisión -en caso de ocurrir-, debía ser asumida por la Corte.
Tras la categórica derrota que sufrió Cambiemos en Córdoba y luego de que muchos dirigentes, entre ellos varios integrantes de la cúpula del PRO, la responsabilizaran, Elisa Carrió explotó contra los dirigentes que se borraron en la campaña provincial: “Me dan asco”, lanzó sin filtro. “El Ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”, sostuvo. El miércoles comenzó con el presidente Mauricio Macri pidiendo un freno a “la impunidad” y con la Oficina Anticorrupción (OA), la UIF y el fiscal de la causa de Vialidad exigiendo que la fecha del juicio no se detenga. Al mediodía el jefe de gabinete, Marcos Peña, redobló la presión y por la noche se vieron cacerolazos en Capital Federal y GBA. El jueves, bien temprano el TOF 2 reclamó a la Corte que el juicio no debía postergarse. Enviaron el expediente pero reclamaron mantener los tiempos. La Corte dio marcha atrás y aceptó el reclamo.

Por lo cual, no parece estar claro la jugada pero como decía en General, la única verdad es la realidad y esta es que Cambiemos está perdiendo las elecciones.

Como dicen es la economía estúpida

Por H.A.

La cúpula del radicalismo que se reunió el miércoles por la noche para discutir el complejo escenario electoral llegó a una conclusión contundente: Macri no tiene que ser candidato porque se puede perder la elección con Cristina Kirchner. Por eso decidieron iniciar una serie de movimientos políticos para bajarlo.
Lo primero es convocar al peronismo no kirchnerista a crear una nueva alianza. “Queremos que se sumen Schiaretti, Lavagna, Massa y Urtubey”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments