Juan Martín Del Potro enfrenta a Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma: hora y TV

32
Compartir

El tandilense de mide ante el serbio por un lugar en las semifinales del torneo italiano. Su último cruce fue en la final del US Open 2018, con victoria para Nole

Por los cuartos de final del Masters 1000 de RomaJuan Martín del Potro se medirá ante el serbio Novak Djokovic. El tandilense intentará dar un paso más en su regreso al circuito ante el número uno del mundo. El encuentro comenzará una vez terminado el duelo de cuartos de final femenino entre Maria Sakkari y Kristina Mladenovic (alrededor de las 17) y contará con transmisión de ESPN2.

“La Torre”, que juega en Roma su segundo certamen tras estar fuera del circuito por tres meses a causa de los trabajos de recuperación de la fractura de la rótula de su rodilla derecha, disputó el miércoles dos encuentros y los atravesó con soltura. En primer turno venció al belga David Goffin (6-4 Y 6-2) y más tarde se impuso ante el noruego Casper Ruud (6-4 Y 6-4).

El serbio también ha demostrado un gran nivel y, en una misma jornada, consiguió dos aplastantes victorias. Primero, ante el canadiense Denis Shapovalov (6-1 y 6-3) y luego ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-0).

Djokovic supera a Del Potro por 15-4 en el historial (Reuters)

Djokovic supera a Del Potro por 15-4 en el historial (Reuters)

El historia entre Del Potro y Djokovic registra 19 encuentros, con una clara supremacía de Nole. El líder del ranking ganó en 15 ocasiones, mientras que el actual número 9 de la clasificación se impuso en 4. La última vez que se vieron las caras fue en la recordada final del US Open 2018, que culminó con triunfo para Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al argentino Diego Schwartzman, que este viernes por la mañana superó al japonés Kei Nishikori por un claro 6-4 y 6-2.

Del otro lado del cuadro, se cruzarán el español Rafael Nadal (que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0) y el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó a semifinales sin jugar por el retiro de Roger Federer.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments