Redrado: «El piso de la inflación para del 2019 será del 40%, si no hay tensión cambiaria»

13
Compartir

El economista y extitular del Banco Central se mostró preocupado por una «altísima inflación» y una actividad económica «parada». Afirmó que el Gobierno no le encontró la vuelta al proceso inflacionario y proyectó para mayo una suba de precios de 3,2%.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara ayer que la inflación de abril fue de 3,4% (la acumulada del año del 15,6% y la de los últimos 12 meses de 55,8%), el extitular del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que todavía el gobierno no le encontró la vuelta al proceso inflacionario y que “Argentina está en estanflación”.

Estamos calculando que el piso de la inflación para del 2019 será del 40%, si no hay tensión cambiaria» (Martín Redrado, extitular del BCRA)

En declaraciones a radio La Red, el economista se mostró preocupado por una “altísima inflación” y una actividad económica “parada”. Dijo que proyecta una suba de precios para 2019 en torno al 40%, siempre y cuando no haya tensión cambiaria durante dicho período.

“Estamos calculando que el piso de la inflación para del 2019 será del 40%, si no hay tensión cambiaria. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes. Luego para septiembre y octubre, un piso de 2,2%”, señaló el exfuncioanario.

En tanto, destacó que “el plan llegar” del Gobierno –en alusión a la fecha de las elecciones presidenciales- está en la fase “aguantar el tipo de cambio” al tiempo que aseguró que “el peor enemigo del Gobierno no es un candidato, sino el dólar”.

https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments