Argentina emergente: sin expectativas del mercado

27
Compartir

El paso de ocho acciones argentinas a la categoría “emergentes” que confirmó el lunes la proveedora de índices MSCI recogió escasa expectativa en el mercado. No esperan mayor impacto de corto plazo debido a que los operadores ya descontaban la reclasificación.

El anuncio, que se efectivizará el 28 de mayo, dejó sabor a poco. De las doce empresas con potencial hace diez meses quedaron ocho y de una ponderación del 0,55% de los Emergentes cayó a 0,26% por la fuerte caída en la capitalización de las firmas nacionales medida en dólares.

“A corto plazo no creemos que el impacto sea importante. Hasta el momento no han tomado posición los fondos en Argentina”, apuntaron desde Bull Market Brokers. En ese sentido, pese al rebote de los mercados globales de ayer, los ADR argentinos recategorizados sólo recuperaron una parte de lo perdido el lunes.

Coincidieron en Grupo SBS: “No esperamos que tenga impacto en los mercados debido a que se trata de un anuncio formal que ya estaba plenamente descontado por los inversores”.

https://www.baenegocios.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments