GENERAL LAMADRID – Se intensifica el trabajo de los médicos veterinarios municipales para mejorar los índices de castración de mascotas

11
Compartir

La problemática de la superpoblación de perros y gatos es común a muchas ciudades de la región. Y La Madrid no es la excepción. Tomando nota de esto, desde el 2016 el Municipio ha elevado notablemente las tareas de castración. Así, en aquel año se realizaron 252 esterilizaciones, en 2017, 368; en 2018, 425, y para este año las expectativas están centradas en concretar 700 castraciones.
Este ese el objetivo de la dirección de Bromatología, equipo conformado por la responsable del área Silvina Medina y los médicos veterinarios Gerardo López y Federico Peña. A ellos se ha sumado Eduardo Ciappina en Control de Fauna Urbana, para realizar las tareas de coordinación desde el municipio con ALMAA.
La problemática de los perros en situación de calle o la tenencia no responsable de perros y gatos son temas que nos involucran a todos. Por eso desde el Municipio invitamos a los vecinos a colaborar en cuestiones simples y prácticas: castrar las mascotas (El Municipio hace esterilizaciones gratis y seguras), evitar que anden sueltos por la calle (Usar siempre correa), vacunarlos, desparasitarlos, alimentarlos bien y realizar controles periódicos con el médico veterinario. En el caso de los perros de raza potencialmente peligrosa, al transitar con ellos por la vía pública, usar siempre bozal.

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero e interior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
Print Friendly, PDF & Email

Comments