En Formosa acopian mercadería vencida para repartir antes de las elecciones

159
Compartir

En un depósito oficial hay camas apiladas, zapallos podridos y repelentes viejos. El informe de TN y eltrece.

Hay camas apiladas hace más de un año, bolsas de zapallos y papas tiradas por el piso sin ningún tipo de higiene, packs de repelentes, de alcohol en gel y cajas con pan dulces vencidos, entre otros artículos. Muchos de esos productos que son una ayuda para los más necesitados nunca llegaron a destino y, en algunos casos, el Ministerio de la Comunidad creado por Insfrán los entregó con fecha vieja en barrios periféricos o comunidades aborígenes.

Un ejemplo evidente de la falta de entrega a quien lo necesita son las casi 400 camas desarmadas que están en el galpón. Están allí hace un año sin repartir, cuando a solo 20 cuadras de allí hay familias, como la que entrevistó Rodrigo Alegre, que las necesitan.

“Es el brazo ejecutor de la política del gobierno de Insfrán. Institucionalizaron la entrega de mercadería y asistencia a los grupos más vulnerables. Esta política refleja la desidia e irresponsabilidad que tienen por sectores vulnerables ya que hay productos guardados en mal estado, muchos de ellos vencidos. A pesar de eso, los dan igual”, aseguró a TN Central el diputado y denunciante Martín Hernández.

La fecha de vencimiento del repelente es de febrero de 2018. (Captura TN)
La fecha de vencimiento del repelente es de febrero de 2018. (Captura TN)

Dentro de las comunidades aborígenes hubo reclamos al respecto. En el barrio Namqom, una maestra se dio cuenta de que cuando servían la comida para los chicos, los platos tenían gusanos y gorgojos. Por eso, la mujer subió algunas fotos a su Facebook. “La amenazaron que la van a echar. ¿A dónde vamos a reclamar? O vas preso o vas bajo tierra“, comentó Alberto Rasino, vecino de esa zona.

El problema más allá de los alimentos tiene que ver con la salud pública. Formosa es una de las provincias más afectadas por el dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos.

Hace 15 días llegaron 300 cajas de repelentes contra insectos con fecha de vencimiento en febrero de 2018 -hace más de un año- y fueron enviadas a las comunidades aborígenes. “Esta es la política prebendaria para usar a los más vulnerables“, cerró Hernández..

Tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments