Aumentan los controles para el sector vitivinícola

20
Compartir

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), estableció que a partir del día 1º de junio del corriente año, los responsables de los establecimientos vitivinícolas deberán presentar por declaración jurada las existencias de los vinos tintos genéricos elaboración 2019 y anteriores, a través del Sistema de Transferencia Electrónica de Datos.

Según la resolución 18/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la nueva medida implementada por el INV determina que la tramitación correspondiente de la declaración se podrá realizar informando la existencia total o en forma parcial, de acuerdo a la conveniencia del inscripto y por los volúmenes que considere necesario.

Asimismo, en las existencias declaradas de vino tinto genérico 2019 y anteriores que hayan sido elaboradas en sus establecimientos, deberán indicar el porcentaje ponderado de variedades tintas que lo componen, con el detalle de las declaraciones juradas de ingreso de uva utilizadas en la producción.

De esta forma, las unidades ya existentes en el establecimiento que hayan ingresado por traslado con anterioridad al día 1º de junio, deberán ser declarados con el porcentaje ponderado de variedades tintas que lo componen, sin el detalle de las declaraciones juradas, pero tendrán que consignar el número de Formulario MV-02 por el cual ingresaron al establecimiento.

La medida comunicada hoy especifica que no se deberán incluir en la declaración, los volúmenes destinados con intenciones a certificar. En este sentido, desde el INV establecieron que lo decretado por la normativa oficializada regirá también para elaboraciones futuras de los establecimientos.

“Toda vez que un establecimiento vitivinícola utilice los Formularios MV-02 y MV-05 para denunciar movimientos de Vino Tinto Genérico, además de consignar en los mencionados formularios los datos habituales, se deberá indicar el porcentaje de variedades tintas que contiene los volúmenes declarados”, expresa la medida.
Así, desde el INV explicaron que “con el fin de agilizar los procedimientos mediante los cuales los señores industriales tienen que comunicar sus existencias de Vino Tinto Genérico, este Organismo ha desarrollado un sistema informático que simplifica las operaciones a realizar”.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments