Intendentes radicales le ponen fichas a la Gobernadora: “Vidal va a ser Presidenta”

164
Compartir

Desde la Rosada y también desde la Casa de Gobierno insisten con que el Plan V está descartado, aseguran que el candidato a presidente será Mauricio Macri y que la postulante en la Provincia será María Eugenia Vidal. Sin embargo, encuestas en mano, los intendentes radicales meten presión, algunos de manera más disimulada que otros.

El último en expresarse al respecto fue Gonzalo Peluso, de Magdalena, quien dijo sin vueltas que Vidal “va a ser presidenta”. El jefe comunal de Cambiemos que suena como posible candidato a senador provincial por la Tercera aseguró que la gobernadora bonaerense es una de “las mejores dirigentes” que ha surgido en los últimos tiempos y afirmó que “en algún momento” estará al frente de la Nación.

“Tenemos entendido que no hay ‘Plan V’, pero hasta el 22 de junio a las 0 horas va a haber algún escenario incierto. No es el momento, pero (María Eugenia) Vidal va a terminar, no solo candidata, sino presidenta de todos los argentinos”, aseguró Peluso, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

En ese sentido, el alcalde de extracción radical amplió: “Por el empuje que tiene, su visión de Provincia que la puede trasladar tranquilamente a todo el país, por la energía que trasmite y porque entendemos que es una las mejores dirigentes que ha surgido en los últimos tiempos en la política argentina”.

“Es un fenómeno de la política argentina. Nosotros la conocimos a ella en febrero de 2015 y en ese momento tenía el 6 por ciento de conocimiento en la Provincia”, recordó Peluso, y agregó: “nadie se hubiera imaginado en ese momento que iba a hacer una de los mejores gobernadores de esta renovación dirigencial que se empezó a dar en la Argentina”.

Vale recordar que días atrás, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, también radical, aseguró que la mandataria bonaerense sería “una muy buena candidata”, en caso de que haya “algún inconveniente”. “Es una persona que ha demostrado muchísima capacidad para gobernar la Provincia”, expresó el alcalde de la Séptima, aunque especificó que “hoy por hoy, el único candidato que se plantea de Cambiemos es el propio presidente Macri”.

Salomón consideró que “no es que sacamos alguien de la galera, que andaba dando vuelta y apareció en el esquema político”, en relación a Vidal, señalando que la posibilidad de este movimiento “lo dirá el tiempo”.

En tanto, el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola, señaló que Mauricio Macri “ha cumplido un ciclo muy importante, en el que tomó las decisiones que había que tomar, difíciles, con un mercado internacional totalmente complicado, con una política económica a nivel internacional que terminó afectando la política económica de débil crecimiento de la Argentina”. Pero agregó: “A mí me gustaría mucho que María Eugenia Vidal sea candidata a presidente”.

Fuente: www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments