El BEI financiará las obras de la línea D en la Ciudad de Buenos Aires

37
Compartir

Mediante el decreto 352/2019 el Gobierno aprobó un contrato de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por USD 104 millones para la Ciudad de Buenos Aires, destinados a la modernización de la línea D (etapa 1) de la red subterráneos de esta jurisdicción. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes.

Según la medida comunicada hoy, el objetivo del proyecto consiste en apoyar el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la modernización de los servicios de transporte público con el fin último de mitigar la problemática de movilidad del Área Metropolitana y de la Ciudad.

De esta forma, el BEI le propuso al Gobierno nacional la suscripción de un contrato de garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la administración porteña contraiga como consecuencia de la suscripción de este contrato de Financiación, destinado a obras.

«Atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del contrato de financiación y preservar el crédito público del país, el Gobierno nacional le propuso al Gobierno de la Ciudad, la suscripción de un contrato de contragarantía», explica el texto oficial comunicado hoy.

De esta manera, a través de este documento el Gobierno porteño queda obligado a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el respectivo contrato por medio del cual se llevará adelante la modernización de la línea D (etapa 1) de la red subterráneos de la Ciudad.

«Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, la administración porteña autorizará al Ministerio de Hacienda a realizar las correspondientes gestiones para efectuar el débito automático de los fondos de la cuenta de Coparticipación Federal de impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado», manifiesta el decreto.

Así, la normativa que cuenta con la firma del presidente, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, «se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional y el artículo 53 de la Ley 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto».

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments