Benítez: «Estamos en deuda con la gente, con nosotros mismos y con el club»

10
Compartir

Durante la noche de ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana. El mismo determinó que Independiente se verá las caras con Rionegro Águilas Doradas de Colombia, por un lugar en la tercera ronda del torneo internacional. Martín Benítez, intérprete del Rojo, dialogó en exclusiva con «Muy CAI» acerca del presente de la entidad de Avellaneda

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el rendimiento del equipo a lo largo del 2019. «Fue un semestre muy raro para todos. Hace dos años y medio que jugamos copas y muchos partidos, ahora tuvimos un parate que nos duele. Somos conscientes de que no tuvimos el nivel que veníamos mostrando. Estamos en deuda con la gente, con nosotros mismos y con el club», expresó.

En la misma línea, el protagonista hizo un balance de su desempeño individual: «En lo personal, tenía muchas ilusiones. Me tocó arrancar en una posición donde no estoy acostumbrado, de nueve. Cuando el nueve no hace goles es así. Yo asumí esta responsabilidad porque Ariel me lo preguntó».

Sin embargo, el oriundo de Posadas perdió el puesto y fue relegado al banco de suplentes. «Lamentablemente me tocó salir a mí, pero hay que dar la cara. No fue el semestre que quería, quería jugar más partidos y tener más minutos. Este semestre, gracias a Dios no tuve ninguna lesión complicada, que era un objetivo en mi carrera», detalló al respecto.

Posteriormente, el volante lamentó la temprana eliminación del Rojo en la Copa Superliga. «Estuvimos pendientes del sorteo de la Sudamericana porque queríamos empezar a estudiar al rival lo antes posible. Tenemos que asumir lo que pasó y aprender de los errores. No lo estamos disfrutando y no nos puede volver a pasar esto. Es muy triste no jugar, por eso queremos conocer al rival. No nos merecemos esto nosotros y no se lo merece el club», reconoció.

Por otro lado, Benítez se refirió a la posibilidad de abandonar Independiente en el corto plazo. «Si aparece algo en junio y es importante para el club lo vamos a analizar. Ojalá sea algo bueno, que me ayude en lo económico y también a Independiente. Estamos dispuestos a escuchar, pero hay que ver qué decisión tomamos entre todos», aseguro.

No obstante, Martín no estaría disconforme en el caso de que tenga que continuar su carrera en el conjunto de Avellaneda: «Si me tengo que quedar, lo haré sin ningún inconveniente. Estoy muy contento acá, el club me dio todo y me hizo crecer. Soy lo que soy gracias a Independiente. Yo viví en la época mala y hoy Independiente está de pie, cambió muchas cosas. Tengo que estar a la altura de un club muy grande».

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments