Schiaretti y después: los K celebran la «unidad», el otro peronismo pregunta «¿qué unidad?»

181
Compartir

Tras el triunfo arrasador de Juan Schiaretti, los peronistas K volvieron a mencionar la palabra de moda por estos días: unidad. Sin embargo, los otros peronistas, los de Alternativa Federal, espacio al cual pertenece el mandatario cordobés, no parecen caminar en esa dirección, al menos por ahora

Mediados de marzo. El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidía no participar en las elecciones realizadas ayer. Así lo anunciaba el legislador en su cuenta de twitter, justo antes del cierre de presentación de listas.

«Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo», señalaba por la red social el diputado nacional y dirigente sindical de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

A partir de ese momento, los kirchneristas manifestaron a viva voz que la actitud tomada tenía que ver con la tan mentada unidad del peronismo. Sin embargo, tanto los peronistas de Alternativa Federal como también Cambiemos y otros espacios marcaron que sólo era por los malos números del candidato y que de esa manera le evitaba el «papelón» a Cristina.

Nada de unidad en el mundo no K. Por caso, el propio Schiaretti, una vez consumada la cómoda victoria, a la hora de las palabras, señaló que su triunfo nada tiene que ver con Macri ni con Cristina, y a ellos fue que les envió un mensaje. «No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina», expresó.

Pero a los peronistas-kirchneristas poco les importó, hicieron caso omiso y echaron rienda suelta a la unidad. Sin ir más lejos, el PJ nacional, al mando de José Luis Gioja, cuando recién se había escrutado el 10 por ciento de las mesas, envió un comunicado bajo el título «Felicitamos al Compañero Schiaretti y al Peronismo de Córdoba por el contundente triunfo electoral y por la demostración de que la unidad es el camino».

«Desde el Partido Justicialista advertimos que los procesos electorales en cada uno de los distritos confirman que todos los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad del Peronismo no son en vano. Hoy en Córdoba quedó demostrado el poder electoral arrollador que tenemos, ratificando a un gobierno provincial Peronista y relegando a los candidatos del Gobierno Nacional», se indicó

En el mismo sentido se expresó Felipe Solá, alejado hace un tiempo de Massa y cada vez más cerca del kirchnerismo. «Un triunfo tan contundente habla de un gobierno que se ocupa de su pueblo. Por el bien de los cordobeses y del resto de los argentinos, espero que concretemos juntos la unidad del peronismo y de la oposición», expresó el diputado nacional.

Y la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, integrante del Congreso del PJ, manifestó: «Rotundo triunfo del peronismo en Córdoba. Felicitaciones al pueblo cordobés por esta gran elección. Sigamos tendiendo puentes para lograr la unidad a lo largo y a lo ancho de todo el país. ¡Hay otra Argentina posible!».

Por su parte, el mandamás de Escobar, Ariel Sujarchuk, tuiteó: «Felicitaciones al compañero @JSchiaretti por el amplio triunfo en Córdoba. Esta victoria electoral demuestra una vez que la unidad es el camino para construir la patria con soberanía política, independencia económica y justicia social, banderas que nos envuelven a todos».

Como se dijo antes, habrá que ver cómo avanzan las negociaciones, pero lo cierto es que Schiaretti parece estar lejos de la unidad que proponen los K. Incluso, todo indica que ese voto peronista cordobés, podría no ir a parar a una eventual candidatura de Cristina. Es temprano. Todo está por verse. Y como es sabido y está más que demostrado, con el peronismo nunca se sabe.

https://www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments