MONTE – Alerta por estafas telefónicas conocidas como “Cuento del Tio”

73
Compartir

Se están realizando las investigaciones correspondientes respecto a posibles casos de intentos de estafa conocidos como “CUENTO DEL TÍO, en nuestra localidad, caracterizándose por llamados telefónicos manifestando que la víctima tendría problemas con el banco, tratando en esta acción de sacar los datos de la persona que los atiende con el objetivo de proceder con un delito.

Las autoridades recomiendan, en todos estos casos, dar aviso de inmediato a la comisaria para que se tome intervención rápidamente y de ninguna manera deben entregar, ni depositar el dinero que les piden. Dar inmediato aviso a las autoridades policiales es la colaboración directa de la sociedad, que permitirá combatir más efectivamente este método delictivo.

CORTAR INMEDIATAMENTE EL LLAMADO Y REALIZAR LA DENUNCIA en la comisaría local.
NO HAY QUE DAR NINGUNA INFORMACIÓN Y CORTAR INMEDIATAMENTE, ES LA FORMA DE COMBATIR ESTE TIPO DE DELITO.

Es necesario ESPECIAL ATENCIÓN EN ADVERTIR A LOS ABUELOS Y PERSONA MAYORES sobre este tipo de estafas y se recomienda a los familiares que acompañen y prevengan a los mismos, y que los allegados a los mayores, instruyan a los abuelos, para que, en caso de presentarse este tipo de situaciones, siempre tengan la precaución de llamar a un familiar para que los asista o ante la duda llamar a la Policía Comunal.
Policía Comunal: 02271-420111 – 02271-420543 – 101 – o comunicarse al 911

Print Friendly, PDF & Email

Comments