La provincia de Buenos Aires creó un programa de beneficios que establece descuentos en productos

12
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió crear el programa de beneficios, con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios o promociones, a fin de favorecer el consumo de determinados productos y servicios representativos en los rubros alimentos y bebidas, perfumería, librería, higiene y limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción, y comunicaciones, entre otros.

Según la medida publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, el plan también tiene como prioridad asegurar la provisión de ciertos medicamentos que se consideran esenciales, «garantizando el abastecimiento y comercialización de los mismos, en condiciones de previsibilidad, certeza y transparencia», según la medida.

En este sentido, el programa procurará una oferta de descuentos, beneficios o promociones en productos o servicios, a ser costeados por los comercios adheridos o los bancos o sistemas transaccionales o de pago que deseen participar con porcentajes de descuento, sin erogación presupuestaria alguna.

Asimismo, se articulará la suscripción de declaraciones unilaterales de adhesión por parte de organismos o entidades, públicas o privadas y de comercios que deseen participar del programa mediante el otorgamiento de los descuentos, beneficios o promociones que se consideren aplicables.

En tanto, según la administración provincial las adhesiones deberán contener por parte de los comercios: porcentaje y día de descuento (que deberá ser un día a la semana, como mínimo), tope de reintegro (de corresponder), beneficiarios, condiciones especiales del beneficio, plazo de vigencia, forma de pago, sucursales adheridas y aseguramiento de las condiciones de uso e intercambio y confidencialidad de la información en los términos de la Ley 25.326.

Así, por parte de los organismos, deberán contar con nómina de beneficiarios, comprendiendo los datos a los cuales se brindará acceso, finalidad específica, forma de transferencia de información y aseguramiento de las condiciones de uso, intercambio y confidencialidad en los términos de la Ley 25.326.

De esta forma, en cuanto a la información proporcionada, la norma determina que «el Ministerio mantendrá la confidencialidad de los datos transmitidos, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales», determina la medida oficializada hoy por el Gobierno bonaerense.

En este sentido, a los fines de asegurar los objetivos del programa, deberá procurar, autorizar y suscribir las adhesiones al programa, tanto de comercios o cámaras de comercio que deseen ofrecer descuentos dentro del marco del mismo, como con los organismos que nuclean a los potenciales consumidores o cuentan con las bases de datos de los mismos, a los fines de proceder a efectuar los descuentos.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments