El parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand tras la operación: “Tuvo una suboclusión intestinal y se encuentra lúcida”

23
Compartir

Esta mañana, el sanatorio Mater Dei brindó un informe médico sobre la salud de conductora que fue intervenida el domingo por la noche.

Este lunes, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida Mirtha Legrand, el sanatorio Mater Dei emitió un parte médico sobre la salud de la conductora.

El comunicado

“La Señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal.

Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal.

A las 23 horas, finalizada la cirugia, según lo planificad y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación.

Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia.

De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Master Dei”.

“Ayer me preguntó cuándo volvía a trabajar. Está contenta y muy bien de ánimo”, había contado su nieto Nachoo Viale, minutos antes de la información oficial brindada luego por el sanatorio donde está internada la conductora. Legrand se sentía mal cuando comía y por este motivo fue a la clínica, donde le hicieron varios estudios y ella tomó la decisión de operarse. También desmintió que haya sido una intervención de urgencia, como trascendió en algunos medios.

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó Esperando a Mirtha.

En 1999, un problema de salud la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. En esa oportunidad, su hija Marcela Tinayre se hizo cargo y llevó adelante la mesa con Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure como invitados. “Mamá está con una gripe viral muy fuerte con fiebre”, reveló ese día cuando reemplazó a su madre.

En 2014, la ausencia de Mirtha en el programa – en la pantalla de El Trece- se prolongó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis ‘Caíto’.

Y en mayo de 2015, la diva no realizó su envío por un fuerte cuadro de disfonía. “Mil perdones a los invitados, realmente no podía hablar”, se excusó la conductora. En su lugar, El Trece emitió una película.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments