El Papa convoca a economistas de todo el mundo para que elaboren un nuevo modelo inclusivo

26
Compartir

“Economía de Francisco” se llamará el encuentro. “Los jóvenes economistas, empresarios y empresarias de todo el mundo” para invitarles a este evento.
El papa Francisco convocó hoy a jóvenes empresarios y estudiantes de Economía de todo el mundo a un encuentro en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020 para idear juntos un cambio en el modelo socioeconómico actual.

El pontífice publicó una carta destinada a “los jóvenes economistas, empresarios y empresarias de todo el mundo” para invitarles a este evento, que llevará por título “Economía de Francisco”, en alusión al santo pobre de Asís.

El objetivo será idear un modelo económico “diferente, que hace vivir y no asesina, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida de la Creación y no depreda”, un evento en definitiva que genere “un pacto” para cambiar la economía actual.

“Queridos jóvenes, sé que son capaces de escuchar con el corazón los gritos cada vez más angustiantes de la Tierra y de sus pobres en busca de ayuda y de responsabilidad, que piden que alguien responda y no mire para otro lado”, emplaza el papa, siempre preocupado por los problemas medioambientales y la exclusión.

Francisco pidió a los jóvenes del mundo que tengan la “valentía” de ser “protagonistas del cambio” y constructores de un mundo mejor.

Y es que cree que “las universidades, empresas y organizaciones son canteras de esperanza para construir otros modos de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura del descarte, para dar voz a quien no la tiene, para proponer nuevos estilos de vida”.

Tal es así que en el encuentro de Asís el papa animará a los jóvenes a “promover juntos, con un ‘pacto’ común, un proceso de cambio global” y serán invitados también personas no creyentes o de otras confesiones y nacionalidades, “hombres de buena voluntad”.

Estas nuevas generaciones contarán con el testimonio de “algunos de los mejores expertos en ciencias económicas, así como empresarios y empresarias que ya están comprometidos a nivel mundial por una economía coherente con este ideal”.

“Los invito a todos a ser protagonistas de este pacto, haciéndonos cargo de un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y al diseño de Dios”, instó el pontífice argentino.

www.minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments