Tras inicio alcista, el S&P Merval borra ganancias y opera en rojo

13
Compartir

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,4%, a 33.967 puntos, luego de avanzar un 4,3% en las dos ruedas previas.

Tras un comienzo alcista, la plaza accionaria de argentina pasaba a operar en terreno negativo a media rueda, influenciada por bajas generalizadas en los mercados de referencia.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,4%, a 33.967 puntos, luego de avanzar un 4,3% en las dos ruedas previas.

Los principales caídas de la jornada las anotan los papeles de Telecom (-3,9%); Centra Puerto (-3,1%); y Edenor (-2,2%).

El Grupo Financiero Galicia, sociedad controlante de Banco Galicia y empresa de mayor ponderación sobre el índice accionario argentino, reportó una utilidad de 9.215 millones de pesos (unos 213 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, frente a utilidades de 3.098 millones de pesos registradas en el mismo período del año pasado.

La amenaza de una ola de aversión al riesgo global podría volver a presionar las cotizaciones de acciones y bonos locales, ya que los ruidos electorales y la incertidumbre económica local no permiten anticipar un permanente aislamiento externo, razonan operadores.

Bonos y riesgo país
Mientars tanto, el riesgo país de la Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, bajaba nueve unidades hasta los 894 puntos básicos.

https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments