La Policía Bonaerese derribó el bunker 114 en la ciudad de La Plata

51
Compartir

Operativo anti narco en la provincia: tres detenidos

En el marco de un operativo implementado en toda la provincia de Buenos Aires contra las mafias narco, la policía derribó el búnker de droga 114 que funcionaba en las inmediaciones de una plaza ubicada en el barrio “El Palihue” de la ciudad capital. Hay tres hombres detenidos a quienes se le secuestraron estupefacientes, armas de fuego, teléfonos celulares y una suma importante de dinero en efectivo.

Esta investigación se inició a fines de 2017, a partir de las tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos que incluyeron registros fílmicos, testimonios de vecinos, documentación fotográfica y seguimientos vehiculares y satelitales, donde se logró focalizar un punto de expendio de sustancias de estupefacientes al menudeo en la denominada “Zona Roja”, que daba cuenta del lugar de compra de la droga, la cual posteriormente era fraccionada en dosis más pequeñas y revendida.

De esta manera, los primeros avances de la investigación lograron determinar que se trataba de una organización narco que operaba en la “Plaza del Palihue”, ubicada en las calles 99 y 121 bis de la zona este de La Plata.

El procedimiento estuvo a cargo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental local en conjunto con el Grupo de Tareas Operativas de la comisaría Octava, Novena, Grupo GAD, la Dirección de Caballería e Infantería de la Plata y el apoyo del GTO de la localidad de Magdalena, quienes realizaron cinco allanamientos con resultados positivos en donde se secuestró gran cantidad de estupefacientes entre otros elementos que posibilitaban el comercio ilegal de organización delictiva.

De esta manera, los efectivos apresaron a tres sujetos, mayores de edad, quienes regenteaban el negocio y gracias al aporte técnico y logístico de la fuerza policial y Secretaría de la Municipalidad, se procedió al derribe total de la estructura edilicia donde funcionaba el bunker de droga de “Plaza el Palihue” y con este, es el búnker 114 que derriba la provincia.

Finalmente, se secuestraron plantas de marihuana y droga fraccionada de esa sustancia, listas para su comercialización; balanzas de precisión, armas de fuego, recortes de bolsa de nylon, dinero en efectivo por la suma de 23.000 pesos; 6 teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

Interviene en el marco de la causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 a cargo de la Dra. Ana Medina, el Juzgado de Garantías Nro. 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi y la Unidad de Defensoría En Turno, todos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Print Friendly, PDF & Email

Comments