Schiaretti cierra su campaña electoral en el pueblo de Rayo Cortado

8
Compartir

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizará su cierre de campaña en el pequeño pueblo de Rayo Cortado, en el norte de esta provincia mediterránea. Las elecciones se desarrollarán el próximo domingo 12 de mayo y el actual mandatario irá en busca de su reelección en los comicios provinciales. La ciudad elegida sorprendió, ya que se trata de una de las localidades más pequeñas que recorrió.

Rayo Cortado se encuentra a unos 190 kilómetros de la capital provincial. «Haremos el cierre electoral más federal de la historia», manifestó el mandatario provincial sobre el acto en el departamento Río Seco. Durante su campaña, Schiaretti recorrió un total de 427 comunas y municipios cordobeses. De esta forma, el actual gobernador y candidato de «Hacemos Córdoba» irá por su reelección.

Recientes encuestas de intención de voto se muestran acorde a los objetivo de Schiaretti, ya que lo ubican como el candidato con más posibilidades de obtener una victoria. Sus principales rivales en los comicios son los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, enfrentados en una pelea interna que generó que Cambiemos llegue dividido a estas elecciones. Sin emabargo, según los sondeos, no llegan a superar al actual mandatario.

Por su parte, Mestre confía de todos modos en poder vencer al oficialismo provincial: «Así como ayer el Barcelona se comió cuatro (en referencia a la derrota del equipo español frente al Liverpool inglés por la Liga de Campeones de Europa), creo que el domingo, con el casillero 7 de la Unión Cívica Radical, le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba», sostuvo el actual intendente de Córdoba capital en diálogo con Cadena 3.

«Queremos una Córdoba más fuerte. Hace alta modificar muchas cuestiones básicas que tenemos dificultades en el interior y en capital, vinculadas a la cuestión social», dijo y agregó que «tenemos problemas con la salud, con la educación, dificultades con las herramientas que uno puede brindarle a la ciudadanía para tratar de evitar la pobreza, que está arriba del 36,5% en la provincia».

El pasado sábado y ya en la recta final de estas elecciones, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó un acto que se celebró en el Club Atlético Yapeyú, donde concluyó la recorrida por todas las seccionales de la capital. Allí, señaló: «Lo mejor está por venir y estamos a las puertas de lograrlo». «La provincia tuvo que hacer obras de cordón cuneta y de asfalto. No puede ser que nosotros estemos batallando para hacer los corredores seguros, para iluminar las plazas y la Municipalidad ni siquiera nos autoriza», agregó.

Según remarcó El Intransigente, y en ese sentido, Schiaretti agregó: «Precisamos de un intendente que se ocupe de las cloacas, del transporte, de asfaltar. Alguien que priorice la vida de los vecinos de cada barrio de Córdoba, que esté con la gente y vea sus necesidades». “Juntos vamos a garantizar el futuro. No perdamos la esperanza. Vamos juntos por Córdoba, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos”, consideró, también.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments