El estado médico de Olivares “es crítico” y “corre peligro” de vida

123
Compartir

Así lo afirmó el doctor Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, al brindar detalles sobre la salud del diputado radical que fue atacado este jueves cerca del Congreso.

El estado médico del diputado radical Héctor Olivares, quien este jueves fue atacado a balazos en la Plaza de los Dos Congresos, “es crítico” y “corre peligro” de vida, según informó el doctor Pablo Rossini.

El subdirector del Hospital Ramos Mejía informó que el legislador “ingresó a las 7.15 con una herida de proyectil que ingresó por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”.

“Los cirujanos lo estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana”, dijo, y detalló que se le realizó un procedimiento para “evitar el sangrado del hígado” al tiempo que “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado”.

Rossini expresó que “el estado hemodinámico, la inestabilidad que tenía durante toda la cirugía, hizo que esta cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener su estabilidad”. “Fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente”, agregó.

El médico precisó que “actualmente el paciente está en terapia intensiva con lo que nosotros los médicos llamamos abdomen abierto y contenido, eso es tener al paciente preparado para futuras intervenciones quirúrgicas”.

“El estado es crítico, muy grave su estado en general en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus funciones vitales”, continuó el subdirector del nosocomio en diálogo con la prensa.

Y enfatizó que Olivares “corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico y en las próximas 24 horas se definirá para ver en qué momento habrá nuevas intervenciones”. “Por el momento no necesita ningún tipo de traslado, el hospital cuenta con todos los medios necesarios”, completó.

Además, Rossini confirmó que el diputado recibió solamente un balazo que “ingresó por el lado izquierdo del abdomen, con salida por el lado derecho”.

http://www.parlamentario.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments