Bullrich y Santilli afirmaron que el ataque iba dirigido a Yadon

13
Compartir

La ministra de Seguridad y su par porteño brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron un vídeo del hecho, donde el diputado Héctor Olivares fue gravemente herido y su asesor falleció.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par porteño Diego Santilli aseguraron que el ataque que se produjo este jueves contra el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor y amigo Miguel Marcelo Yadon iba directamente apuntado a éste último.

“Lo queremos mucho (al legislador) y lo acompañamos de todo corazón para que pueda mejorarse, en esta circunstancia tan dura”, manifestó Bullrich y procedió a mostrar el vídeo del hecho, ocurrido en la Plaza de los Dos Congresos.

La funcionaria relató: “Venían caminando ambos, se produce el ataque y el diputado sigue tratando de salvar su vida. Sale una persona del auto y luego otro, son los dos imputados; el diputado sigue tratando de pedir ayuda pero a él no lo rematan, gracias a Dios”.

“La verdad es que es una mañana muy triste y de una importante gravedad institucional para nuestro país”, afirmó y continuó: “Estamos pasando un momento muy triste y duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.

Para la ministra, “le disparan como objetivo principal a Yadon y logran su objetivo que, evidentemente, era el de asesinarlo”. “Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen; primero queda tirado pidiendo ayuda y después sentado, pero estos señores se bajan del auto y ni lo miran. El auto se va y a los segundos llega la Policía de la Ciudad”, sostuvo.

Bullrich afirmó que la investigación tiene “bastantes avances” y lamentó “muchísimo lo que ocurrió; pero nuestra firme convicción es de pelear contra estas mafias: estos grupos que atentan contra los ciudadanos y la democracia, sigue intacto”.

“Creemos que el objetivo principal era Yadon pero recién comienza la investigación, esto puede significar -también- un ataque a un diputado nacional. La investigación va a ir a fondo, vamos a seguir trabajando en equipo, bajo nuestro estricto y permanente acompañamiento con la justicia. Avanzando para que esto no quede impune y que las mafias en la Argentina retrocedan para que no puedan actuar con este nivel de impunidad”, completó.

Por su parte, Santilli dijo que “hemos podido determinar que se trató de un ataque premeditado y mafioso. Se inicia a las 6.20 de la mañana cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Sáenz Peña, Plaza del Congreso, y -aproximadamente- a las 6.50 pasan el señor Yadon y el diputado Olivares caminando por allí”.

“Está claro que los estaban esperando, creemos que van hacia Yadon porque pudiendo haber seguido disparándole al diputado Olivares, no lo hacen. Las imágenes son claras: tenemos a dos personas y un vehículo. El vehículo ya lo tenemos, ya ha sido detenido por un operativo conjunto con la Policía Federal y la Policía de la Ciudad; estamos haciendo todas las pericias”, precisó.

http://www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments