Balearon a Héctor Olivares, diputado de Cambiemos

43
Compartir

Héctor Olivares, diputado nacional de Caminemos por La Rioja, fue baleado esta mañana cerca del Congreso de la Nación. El ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de un automóvil y, como resultado, el legislador radical está herido, mientras que uno de sus acompañantes perdió la vida.

Según informó Crescenti, titular del SAME, Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires. El diputado, que pertenece a la Unión Cívica Radical, fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado es reservado.

La Policía descarta que haya sido un intento de robo y algunos testigos del hecho manifestaron que el ataque fue directo desde un auto en movimiento. El diputado recibió un disparo en el pecho y fue trasladado inmediatamente al nosocomio de Ramos Mejía. El ataque, según trascendió, habría ocurrido a las 6.50 de la mañana.

El nombre del acompañante del legislador, quien era su asesor político, es Miguel Yadón. Según comentó el periodista Longobardi, en el programa radial Cada Mañana, el día de ayer, el diputado Olivares había participado en una comisión parlamentaria por la ley anti-barras y lo vinculó directamente con el ataque, haciendo una dura acusación. «Sea por esta razón que imagino o por otra, balear a un diputado frente al Congreso es algo que no se ve que yo recuerde» , manifestó el periodista.

El episodio ocurrió, específicamente, en la esquina del Congreso, en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña. Los vecinos minutos después de oír los disparos, llamaron al 911 y denunciaron esta situación. Al parecer, los dos delincuentes dentro de un automóvil les cortaron el paso cuando llegaban a las inmediaciones del cruce de Rivadavia y Callao y les dispararon. En camino al hospital, Yadón, asesor y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, falleció.

Por su parte, varias fuentes advierten que este hecho no se trata de un robo. La primera hipótesis es que fue un ataque sicario, que terminó con la vida del acompañante de Olivares. Los vecinos del Congreso aseguraron que quedó todo registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En primer lugar, los testimonios de los transeúntes determinaron que los delincuentes se trasladaban en un Volkswagen Vento, color gris, y salieron de la zona a gran velocidad.

Héctor Olivares se encuentra hospitalizado y su estado es delicado. Además del disparo en el tórax, recibió otro en la pierna. Todavía no se sabe fehacientemente el motivo de este ataque, pero las primeras suposiciones están orientadas a que fue un ajuste de cuentas o una amenaza por parte de alguna organización delictiva.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments