GENERAL RODRIGUEZ – Vecinos participaron de un taller sobre Celiaquismo

9
Compartir

En la Sala Comedor del polideportivo, se llevó a cabo ayer una charla y un taller de cocina sobre celiaquismo, en el marco del Día Internacional del Celíaco que se conmemora cada 5 de mayo.

Para comenzar, dio la bienvenida a todos los presentes la titular del área de Derechos Humanos, Liliana Frick, la directora de Calidad Alimentaria, Isabel Domecq y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti.

Coratti destacó que el área de Nutrición municipal fue creciendo con los años, acompañando la demanda de los vecinos y de la sociedad en estos temas. Asimismo, recordó que hoy en día desde el Municipio se implementa el programa provincial por el cual el paciente celiaco, que no tiene obra social, adquiere una tarjeta para comprar alimentos.

De la jornada formaron parte, también, las profesionales Gisela Correa y Jaquelina Conti, integrantes del equipo de Nutrición municipal a cargo de Isabel Domecq.

Durante la misma se dieron a conocer los síntomas como el abordaje de la enfermedad, también se realizaron demostraciones culinarias, a cargo de Viviana Rivero, que luego fueron degustadas por los presentes con elementos sin TAC.

Cabe recordar que el 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país, ya que, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

Print Friendly, PDF & Email

Comments