LA PLATA – Más de 600 alumnos participaron de los talleres por la semana del animal

9
Compartir

Como parte de las actividades llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para celebrar la semana del Animal, se desarrollaron diversos talleres en instituciones educativas de la ciudad sobre tenencia responsable de animales de la que formaron parte más de 600 alumnos de distintas escuelas.

En el marco de las propuestas, el municipio desarrolló charlas y talleres en el Jardín Estrada, San Pedro Apóstol, Inmaculada, Sagrada Familia y Tercer Milenio, que abarcaron a más de 600 alumnos de jardín y primaria.
Sobre esta iniciativa, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva de Losa, explicó que “el propósito es avanzar en la concientización sobre el cuidado responsable de los animales en los niños de jardín y primer ciclo de la escuela primaria”.
“Intentamos que ellos sean agentes multiplicadores, difundiendo en su ámbito familiar, entre sus pares y vecinos la información que brindamos sobre los aspectos relacionados a una tenencia responsable”, detalló.
Estas actividades, que forman parte del programa PISTRE (Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable) y PEPA (Programa Educar por los Animales), se realiza en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, Mascotas Argentinas, Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP y Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.
En ese sentido, Oliva agregó que “a través de actividades didácticas-educativas desarrolladas por profesionales, se busca promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable de animales y bienestar animal, favorecer actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección hacia los animales”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments