Inicio Deporte Neuville construyó “de a poco” su victoria en el Rally Argentina 2019

Neuville construyó “de a poco” su victoria en el Rally Argentina 2019

6
Compartir
En un mano a mano con MundoD, el ganador de la quinta fecha del Rally Mundial ponderó el trabajo del equipo Hyundai y marcó como clave su “manejo prolijo”.

Quizás sea esa misma frialdad la que lo coloca en su máxima concentración en situaciones límite o de mucha presión. “Argentina es un rally que se prepara especialmente, requiere del doble de concentración”, había dicho antes de llegar al país. Y lo hizo tan bien, que se quedó con el triunfo.

El flamante ganador se predispone a contestar las preguntas de MundoD con la misma serenidad con la que lo hiciera en la previa al evento. Como si en el medio no hubiese una victoria o no hubiesen pasado 350 kilómetros de competencia por los duros caminos de Argentina.

 “Estamos muy felices. Esto ha sido fruto del trabajo de todo el equipo tanto aquí como en Alemania, porque trabajamos muy fuerte y de manera muy consistente. Estamos muy agradecidos con eso no sólo por los resultados sino porque nos permite mirar hacia adelante con confianza para lo que resta del calendario”, plantea en el arranque.

–¿Cómo describirías el paso a paso de este evento para llegar al triunfo?

–El primer stage del rally fue un desastre; perdimos mucho tiempo. Pero después de eso mi auto estuvo perfecto todo el fin de semana. Me he sentido muy confortable para manejarlo todo el tiempo y eso es muy importante en un rally tan demandante y que te propone senderos tan engañosos, diferentes superficies, diferentes condiciones, cambios de clima. No se puede liderar si no te sientes a gusto con el auto y el equipo no ayuda dándote un coche perfecto.

Festejo compartido en Hyundai. (La Voz)

Festejo compartido en Hyundai. (La Voz)

–Como equipo es importante lograr un 1-2 también…

–Sí, sin dudas. Nos fuimos fortaleciendo día a día. El segundo lugar de Andreas (Mikkelsen) es todo lo que necesitábamos para pelear el campeonato desde la punta como es ahora.

–¿En qué momento de la carrera notaste que podías ganar?

–No hay un momento; son señales que uno va teniendo. Tener buen feeling con el auto te permite ser competitivo y mantener el control, entonces el auto hace lo que vos le pedís en cada momento.

Neuville recibió la ovación de la multitud que despidió el Rally en Copina-El Cóndor. (Nicolás Bravo)

Neuville recibió la ovación de la multitud que despidió el Rally en Copina-El Cóndor. (Nicolás Bravo)–Has mencionado mucho al auto, ¿están hoy los i20 más fuertes que nunca?

–Hemos mejorado mucho. El auto está muy legible, uno puede entenderlo fácil, además está mucho más fuerte en condiciones muy difíciles. En otras temporadas el auto no tenía esta consistencia que muestra en 2019. El calendario tiene muchos eventos muy duros y hasta ahora los hemos podido superar de buena manera.

Festejo compartido en Hyundai. (La Voz)

Festejo compartido en Hyundai. (La Voz)–¿En qué destacarías hoy a Hyundai como equipo?

–Cuando uno va incrementando el nivel de competencia, los resultados cada vez se dan por detalles más pequeños. En este nivel, todos los equipos cuentan con los mejores ingenieros del mundo, con la mejor tecnología, por lo tanto a veces son pequeñas cosas las que hacen que sólo uno se lleve la victoria. Creo que el equipo hoy trabaja en cada uno de los detalles que influyen en el resultado final.

Loading video

–Desde que Loeb estableciera un reinado en Argentina, sos el primer piloto que gana aquí por segunda vez. ¿Qué creés que hay entre tu manejo y nuestro rally para haberlo logrado?

–Para ser honesto, no sé cuál es la clave. Tengo suerte en tener un gran equipo detrás que me soporta y me entrega un buen auto. Después, puedo decir que me gusta manejar cuando las condiciones son muy duras. Me sentí cómodo en los tramos en que se pudo acelerar, y creo que mi manejo más bien prolijo fue parte importante del juego en este rally.

–¿Cuál victoria en Argentina disfrutaste más, esta o la de 2017?

–Siempre ganar es una sensación increíble, única, pero las dos fueron totalmente distintas. En 2017 yo venía de atrás y el último stage fue una explosión de alegría. Si bien siempre pensamos en que podíamos ganar, llegamos al último momento sabiendo que era muy difícil y de hecho ganamos por sólo siete décimas. Hoy la victoria se fue construyendo de poco y la idea de ganar también.

–En 15 días se viene Chile, ¿qué sabés del nuevo evento que propone Sudamérica?

–Sinceramente, no mucho. Sólo se dónde queda, sé que tengo un vuelo hacia allá el viernes pero sobre el evento no tengo más información. Va a ser clave realizar muy buenas notas. En ese sentido, es fundamental trabajar muy cuidadosamente en los reconocimientos y creo que va a ser una de las claves que tendremos todos los pilotos en un evento nuevo. Nuestro método es ir siempre carrera a carrera y recién ahora podremos ponernos a pensar en el rally que viene.

https://mundod.lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments