Micheli aseguró que hay «un acatamiento altísimo» al paro nacional

13
Compartir

El secretario general de la CTA se refirió a la medida de fuerza realizada por varios gremios. Además, adelantó que será «multitudinaria» la movilización a Plaza de Mayo.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el acatamiento al paro es «altísimo» y que se prevé «una convocatoria multitudinaria» a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo. «Es un acatamiento altísimo, dijo el secretario general

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el acatamiento al paro es «altísimo» y que se prevé «una convocatoria multitudinaria» a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo. «Es un acatamiento altísimo, dijo el secretario general

«La adhesión al paro es alta pero se va a ver más claramente a la tarde con un porcentaje por encima del 75 por ciento. La movilización aquí en Buenos Aires y en las principales ciudades del país van dar cuenta de la masividad de la protesta», dijo el líder sindical en diálogo con Crónica.com.ar.

«Hasta ahora el balance que hacemos es bueno porque todos los establecimientos fabriles y terminales de ómnibus y trenes están prácticamente desiertas y eso da cuenta que el acatamiento es alto. Inclusive con acatamiento de sindicatos que están enrolados a la CGT y que llamaron a no parar como la UOCRA que si une recorre la ciudad ve las obras paradas», profundizó Micheli.

Sobre porqué la CGT no acató el paro, el secretario de CTA analizó: «Hay un binomio de la CGT mira hacia el costado porque aparentemente vive muy bien, piensa, siente y actúa como empresarios y no como dirigentes gremiales. Son voceros del gobierno frente a los trabajadores y explican la crisis como la explica Macri cuando en realidad debrían ejercer el derecho constitucional a la huelga contra el atropello que significa el saqueo de esta política económica».

«Estos dirigentes le dieron la espalda a sus trabajadores, pero los dirigentes no le dieron la espalda al paro nacional», concluyó.

Sobre el impacto de la medida en el Gobierno, Micheli aseguró que «va a hacer como si nada hubiese pasado pese a sentir el sacudón que significa este paro». «El gobierno como siempre va hacer como si nada pero las declaraciones de Patricia Bullirch y Mauricio Macri dan cuenta que sienten el el golpe que significa el paro el sacudón del rechazo que tienen de los trabajadores por su política económica».

«No tengo expectativa que vayan a cambiar mucho, por eso pienso que hay que seguir en la calle excepto que llamen una mesa de diálogo social a los sectores empresariales, a los sectores gremiales y a sectores de la economía informal para ver cómo se sale de este plan económico desastroso que cada vez nos tiene peor», finalizó.

https://www.cronica.com.ar/p

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments