Megaoperativo en La Plata: desbarataron a una banda que comercializaba droga

49
Compartir

Una banda dedicada a la comercialización de droga al menudeo fue desarticulada por personal de la Policía Bonaerense en el partido de La Plata tras un operativo denominado “Caballo de Troya II”, debido a que los efectivos llegaron al lugar escondidos en un camión volcador.

Por el hecho Hay 16 detenidos, se secuestró casi 3,5 kilos de droga, entre marihuana y cocaína fraccionada, y tres armas de fuego.

Además, se hallaron ocho búnkers utilizados para la venta de estupefacientes, que serán derribados en las próximas horas, ascendiendo a 121 en la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Hace pocos días dimos un duro golpe a los narcos en La Plata y volvimos porque sabemos que el narcotráfico es el padre de todos los delitos”, precisó Ritondo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Melchor Romero de ese partido, y cuyo proveedor se trata de los narcotraficantes apresados en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana compactada.

Tras las tareas investigativas, los investigadores recabaron elementos probatorios que permitieron identificar a seis personas quienes tenían a su cargo a varios “soldaditos”.

Con esos datos, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar Barrio mencionado escondidos en camiones volcadores para sorprender a los narcotraficantes y finalmente apresarlos.

Como resultado del operativo se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína fraccionada.

Entre la droga decomisada se hallaron dos ladrillos de cannabis sativa compatible con aquella encontrada en las bolsas de alimento para perros transportadas por dos sujetos detenidos en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata.

También, fueron detenidos 16 hombres de nacionalidad paraguaya, se allanaron otras cinco viviendas y se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un pistolón calibre 16.

Interviene en la causa Ana Medina, titular de la UFI número 1, y la Ayudantía Fiscal, a cargo de Marcos Vogliolo, ambos del Departamento Judicial de La Plata

https://telefenoticias.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments