Confusión, tiros y enfrentamientos entre leales a Maduro y partidarios de Guaidó

12
Compartir

En los alrededores de la base militar La Carlota, se reportaron enfrentamientos entre leales al Gobierno de Nicolás Maduro y partidarios de Guaidó. Los partidarios de Maduro retienen esa base porque no quieren que caiga en manos del presidente interino. Como se auguraba, luego de iniciarse la Operación Libertad, los primeros disturbios no se hicieron esperar.

Se viven horas de mucha confusión en Venezuela. La decisión de Juan Guaidó de derrocar a Nicolás Maduro ya tiene sus primeros enfrentamientos. La base La Carlota, que se localiza en las afueras de Caracas, está siendo el epicentro de una lucha entre partidarios del chavismo y las Fuerzas de Seguridad, afines a la causa del presidente interino.

Hoy, en esta misma base, el líder opositor, Leopoldo López se mostró junto a Guaidó y demostró estar a favor de su Operación Libertad que tiene el objetivo de recobrar la “libertad y la democracia” en Venezuela. A pesar de los mensajes de concordia y un pedido de «lucha no violenta» por parte del presiente interino, a pocas horas de trascender el nuevo plan de la oposición, miembros afines del chavismo se trasladaron a la base y comenzaron los disturbios.

Luego de trascender en las redes sociales el nuevo plan de Juan Guaidó, partidarios de Nicolás Maduro se trasladaron a la base militar La Carlota y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos. En se momento, el presidente interino y Leopoldo López, salieron del establecimiento y aparecieron algunas bombas de humo. Los mismos pidieron que apoyen su causa y ayuden a ponerle fin al régimen de Maduro.

A pesar de que la iniciativa de Guaidó era manifestarse de manera pacífica, los enfrentamientos entre las dos facciones políticas parecen inevitables. El mundo está atento a toda esta situación. Por su parte, Maduro todavía no hizo su aparición pública. El único que declaró al respecto es Diosdado Cabello, quien afirmó que la situación está bajo control e hizo un pedido expreso a los ciudadanos a defender el palacio de Miraflores.

Para Venezuela, hoy es un día histórico, la Operación Libertad, con su mensaje de paz y concordia, parece haber quedado atrás. En el comienzo de la iniciativa de Juan Guaidó, opositores y oficialistas ya tuvieron su primer enfrentamiento. Esta tarde está prevista una masiva manifestación en las calles. Al parecer, tanto los partidarios de Maduro, como de Guaidó tomarán la calle.

Por lo pronto, organismos internacionales ya demostraron su apoyo al presidente interino. Maduro se encuentra acorraladado, las Fuerzas Armadas están a favor de Guaidó, demostrando que el poder del actual presidente está mermando. Por su parte, la oposición está confiada, la liberación del líder de la resistencia, Leopoldo López, es un buen augurio.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments