MARÍA ELENA WALSH SERÁ HOMENAJEADA EN LA MARATÓN LITERARIA

8
Compartir

María Elena Walsh fue y es una grande de todos los tiempos. Sin dudas, su nombre ocupó gran parte de la infancia de muchos y hasta la actualidad, su nombre sigue más vigente que nunca. En este caso, la escritora, poetisa y compositora argentina será homenajeada en una Maratón Literaria.

El espectacular evento será organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y se realizará el próximo sábado 27 de abril de 14 a 20 horas. Además, como detalle, la dirección a tener en cuenta es: Avenida Sarmiento entre Santa Fe y Colombia. Dicha celebración se enmarca como el “Día de la Ciudad”, una jornada imperdible que tendrá como principal atracción: el homenaje a Walsh.

Pero eso no es todo, para cerrar, el broche de oro estará a cargo de la española Silvia Pérez Cruz, quien le pondrá ritmo a la velada y deleitará con su música. Además, los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de 100 metros del artista Daniel Fischer.

 

El trabajo del profesional fue bautizado con el nombre de «Arquitecturas Murmurantes» y las mismas, están basada en las iniciales de María Elena Walsh (MeW). Dicho atractivo propone un recorrido por la obra de la compositora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia. ¡Imperdible!

La propuesta para los espectadores continúa con la exposición de fotos, en las que se destaca la fotógrafa Sara Facio y la propuesta se completa con plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de lutheria para niños y mucho más.

Además, cada letra que completa las iniciales de la legendaria escritora tendrá funciones especificas, por ejemplo: el espacio “W” albergará conciertos de folcloristas, artistas pop y cantantes urbanos que repasarán las canciones de María Elena.

Sin dudas, el fin de semana estará cargado de una gran propuesta cultural destinada a todas las edades, desde los más chicos hasta los más grandes podrán hacerse presente en la celebración que culminará a partir de las 20 horas en el predio ferial de La Rural. ¡A tomar nota!

Print Friendly, PDF & Email

Comments