Crece la debacle de las acciones de los bancos argentinos en Wall Street por las medidas del BCRA

63
Compartir

Los inversores extranjeros hicieron desplomar las acciones de las entidades financieras argentinas. Sigue el peligro que representa la decisión del Banco Central.

Las acciones de los bancos argentinos en Wall Street están en plena debacle en medio de la crisis económica. Sigue el peligro por las medidas del BCRA.

Los inversores extranjeros hicieron desplomar las acciones de las entidades financieras argentinas. A principio de abril, el Banco Central permitió que los bancos argentinos puedan meterse en la timba de las Leliq con el 100% de sus depósitos, tal como adelantó El Destape. Una medida que ponía en riesgo la solvencia del sistema financiero en su conjunto.

El Banco Francés perdió más de 11% y fue el más perjudicado. Banco Macro cayó más del 7%. El Banco Galicia cayó más de un 9%. Fueron los ejemplos más claro de la debacle del día de hoy.

Desesperada por calmar la presión cambiaria, la autoridad monetaria a comienzos de mes les dio luz verde a los bancos para que coloquen la totalidad de sus activos (menos obligaciones) en las Letras de Liquidez.

Print Friendly, PDF & Email

Comments