Caen las acciones argentinas en Wall Street: los bancos retroceden otro 5%

16
Compartir

La ola vendedora de activos argentinos se mantiene, ante la devaluación del peso y el aumento del Riesgo País

Los bonos y las acciones argentinas continúan en sendero negativo este jueves, ante la falta de señales de política económica claras y el interrogante que despierta entre los inversores la definición de las elecciones presidenciales de octubre.

No obstante, pasado el mediodía atenuaron las pérdidas, una vez que la cotización del dólar en la City desaceleró la escalada y el Riesgo País cedió de los 1.000 puntos básicos.

La salida de fondos se plasmó con claridad en los ADR que se operan en las bolsas de Nueva York. Los títulos de los bancos llegaron a desploman más de 10% en sus cotizaciones en dólares. Luego recortaron la baja a la mitad: BBVA Francés (-5,6%), Grupo Galicia (-5,3%), Banco Macro (-7,1%) y Supervielle (-4%).

Fuente: Rava Online (actualizado 13 horas)

Fuente: Rava Online (actualizado 13 horas)

Jorge Fedio, experto de Clave Bursátil, advirtió que «las encuestas también juegan un papel para elevar el temor, ya lo dan perdedor a Macri y obviamente, los precios de baja de los ADR que vienen del exterior no son de fondos que desarman posiciones, son de argentinos que venden y presionan por mas baja, conforme a trascendidos de llamadas y averiguaciones de operadores y agentes que se vieron envueltos en el torbellino».

El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) también opera con bajas en las cotizaciones en pesos: resta 2%, a 29.150 puntos.

De esta manera, cede 3,8% en pesos en lo que va de 2019, frente a una inflación acumulada próxima al 15 por ciento.

En dólares la pérdida de valor de las acciones argentinas asciende a 19,9% en menos de cuatro meses transcurridos del año.

El Merval en dólares llegó a tocar durante la mañana un piso de 612 puntos, el nivel más bajo desde el 31 de julio de 2013 (610 puntos), hace casi seis años. Ahora se reacomoda en 643 puntos.

 Las acciones argentinas sondearon los precios en dólares más bajos desde julio de 2013

«Todos los indicadores adelantados señalan que la volatilidad persistirá en el plano local. En este sentido, las divisas emergentes presentan un nuevo debilitamiento generalizado frente al dólar y los CDS (Credit Default Swap o seguro contra riesgo de default) argentinos siguen en ascenso», indicó un reporte de Porfolio Personal Inversiones.

Un análisis de Research for Traders consideró que «la incertidumbre política y económicatambién se vio reflejada en el mercado accionario local, generando el desarme de posiciones de inversores institucionales«. Acotó que «la falta de credibilidad al plan del Gobierno para contener los precios minoristas, y la indefinición de los candidatos a Presidente, continúa provocando desconfianza en los inversores.

En cuanto a la renta fija, las cotizaciones de los bonos soberanos también pierden sostén en la operatoria, lo que llevó a algunas compras de oportunidad.

Los títulos públicos nominados en dólares derrapan otro 2% en sus precios en moneda norteamericana y las emisiones con legislación argentina exhiben rentabilidades extraordinarias, como sucede con el Bonar 2020 (22,5% anual en dólares),  el Bonar 2024 (21,1%) y el Bonar 2025 (18,6%). Antes del mediodía el Bonar 2024 llegó a ofrecer una rentabilidad de 27% en dólares en el mercado secundario.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments