Confirman que el 21 de mayo arranca el primer juicio contra Cristina

26
Compartir

Es por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La Cámara de Casación Penal decidió que el TOF 5 continúe con la causa Los Sauces y los casos se juzguen por separado.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal resolvió que el Tribunal Oral Federal N°5 continúe a cargo de la causa conocida como “Los Sauces”, y despejó así el camino para que efectivamente el próximo 21 de mayo arranque el primer juicio contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa resolvieron que el juicio por lavado de dinero, en el que está acusada la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, debe hacerse por separado del caso de direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, Cristina, quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija, estará dentro de un mes afrontando el primer juicio en su contra, acusada de favorecer con licitaciones al empresario Lázaro Báez.

Además de la exmandataria y Báez, serán juzgados el exministro de Planificación y diputado suspendido Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; Carlos Kirchner y Víctor Manzanares, que están presos esperando el inicio del proceso.

Estaba previsto que el juicio, que llevará a cargo el TOF 2, comenzara en febrero pasado, pero su fecha se postergó debido a la muerte de uno de los magistrados que integraba el tribunal.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments