Patricia Bullrich habló sobre el viaje de Cristina: ¿qué dijo sobre Florencia?

107
Compartir

Pese al fallecimiento de su madre, al exmandataria ya emprendió camino a Cuba en donde su hija permanece bajo tratamiento médico.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al viaje que emprendió la expresidenta Cristina Kirchner a Cuba y remarcó que “si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar”.

“En primer lugar, las condolencias, porque se le ha muerto su madre, Ofelia Wilhelm, y la madre es muy importante para todos. Ella tenía una gran relación con su madre”, sostuvo la funcionaria nacional al comenzar a hablar sobre la líder de Unidad Ciudadana, en diálogo con radio Mitre.

Además, la integrante del Gabinete señaló que se enteró “de manera inmediata de que iba a viajar” a La Habana pese a la muerte de su madre “porque ella tiene custodia de la Policía Federal”.

Con respecto al viaje de la senadora nacional para visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, Bullrich manifestó: “A mí me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar”.

Asimismo, la ministra de Seguridad recordó que la ex presidenta “tiene asegurados sus fueros parlamentarios porque así lo ha dicho una y mil veces el bloque mayoritario en el Senado”, en alusión a la postura del peronismo en la Cámara alta de aguardar a que haya una sentencia firme para avanzar en el desafuero de un legislador.

“No sufre ninguna consecuencia de ir a visitar a su hija porque sabe perfectamente que vuelve sin problemas. Frente a la enfermedad de una hija no se puede especular”, concluyó.

La titular de Unidad Ciudadana decidió no suspender su viaje a Cuba a pesar del fallecimiento de su madre y a las 23:30 ya había arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo de Copa Airlines que partió a las 00:52 hacia La Habana con escala previa en Panamá.

Pese al dolor que sacudió a la Familia, la legisladora del Frente para la Victoria quiso mantener en pie la reunión con su hija en Cuba, para la que tuvo que solicitar una autorización a diversos tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir de la Argentina.

Cristina volverá a Argentina cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista comience a tomar las decisiones electorales más trascendentes de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de las alianzas políticas.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments