Las canciones inéditas de Santiago Maldonado: insultos a Néstor y Cristina Kirchner, Macri y los bolsos de López

366
Compartir

Fueron dadas a conocer nuevas composiciones del artesano, que revelan cuál era su mirada sobre la política nacional, entre otros temas.

Por Luis Gasulla

El albúm:

A pesar de que desde hace un año y medio Santiago Maldonado está en boca de gran parte de los argentinos, su voz permaneció oculta hasta que Infobae publicó dos canciones inéditas de su autoría. Ahora se conoció el álbum completo que grabó a mediados del año 2016 y que ya circula en YouTube.

Es un disco que su familia y amigos no querían difundir, pero que finalmente se terminó filtrando. Las letras no dejan dudas: sus críticas al son atraviesan transversalmente al espectro político e incluyen al kirchnerismo al macrismo. También a la Iglesia.

Insultos al “sorete” de Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. Las canciones dejan entrever la mirada del artesano sobre la política nacional y sus principales protagonistas.

Titulado “No me olvides. La lucha continúa”, el póstumo primer disco de Santiago Maldonado expresa su real postura frente a la clase dirigente y política argentina. En el tema “Santa Blasfemia”, el tatuador nacido en la localidad de 25 de mayo, grita por “la revolución” y se autodefine como un “nihilista” y un “hechicero que no está casado, no tiene un trabajo asegurado y que no viene a arrepentirse de sus pecados”.

Las menciones a la Iglesia Católica, Lucifer, el Diablo, el cristianismo, el Vaticano y el infierno, son constantes. En la citada canción, Maldonado rapea:

(Fragmento “Santa Blasfemia”)

Hay muchos niños que son de planes político,

Asignación Universal por hijo,

Papa Francisco no te hagas el místico,

Él que alcanzaste el Nirvana,

la concha de tu hermana (SIC)

hay tanta gente en cana

por expropiar una banana

de la selva africana

y vos haciéndote el “Sana-Sana”

con la sotana

Besando a las ancianas que se comen el cuento

de tu sucio sacramento

huele a excremento

te detesto

Sos tan mierda (SIC) igual que el resto

De los magnates que visten de seres honestos

Como el sorete de Kirchner Néstor

des – onestor (SIC)

Que el pueblo lo adora

Como si fuera una droga

Otra de las canciones más duras de Maldonado es “Sigo siendo Punky”, dónde insulta a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri por igual. Con un ritmo más bailable, el rap del joven muerto en Chubut, asegura que “aplastará las doctrinas como un elefante, como el huracán Katrina” y dice que “la cosa se puso cretina pues fueron varios años de planificación en asesina, orina en la boca de Cristina (SIC) Macri es un rati con cara de Ghandi, no le compro a nadie sigo siendo punky”. Anarquismo puro.

(Fragmento “Sigo siendo punky”)

Aplastaré las doctrinas

Como un elefante, como el huracán Katrina

Pasaré y robaré el dinero que esté en el pozo vacante

La vida del maleante no lleva crucifijo

Se caga en el padre, en el Espíritu Santo y en el hijo

Exijo mi vida no quiero verla detrás de una vitrina

La cosa se puso cretina, fueron varios años

De planificación en asesina

Orina en la boca de Cristina,

Macri es un rati, con cara de Ghandi,

No le compro a nadie, sigo siendo punky

En “Argensina” critica la corrupción en general pero mencionando, puntualmente, los bolsos repletos de millones de dólares del ex funcionario kirchnerista, José López, en el convento de General Rodríguez y la corrupción K. Con un ritmo más funky y una sirena de ambulancia marcando el ritmo, Maldonado refleja su estado de ánimo en un país en el que “aparece la corrupción” y en que “dólares aparecen escondidos en mansiones, en conventos” pues “ese dinero ya fue robado a mí, a ti y a nuestros antepasados, la naturaleza exige ¡Venganza!”. El cantante cuestiona el supuesto progreso capitalista, la revolución industrial y expresa sus broncas, una y otra vez, hacia la Iglesia Católica.

En “Soy el Brujo”, el joven fallecido en el Río Chubut se define como “anarquista” y “un vikingo que detesta al cristinismo” ya que “no me gusta el lujo, al burgués lo estrujo, le saco el flujo como un león rujo, de la región de Cuyo, no huyó, lo que no me gusta, lo destruyo”. Agrega que hay que “tirarle piedras a quien nos detenga, romperle sus piernas y su camioneta. Matarlo si es yuta o proxeneta, escupirlo si es un careta”.

Otras de las creaciones del CD post mortem son “Dios del Verso”, “Jesús o José” (donde llama “tarado” a Jesús y lo menciona como el que “vende los huevos” (por los huevos de Pascua), “La danza del fuego”, “Santo Sudario” y “Nadie manda, nadie obedece”.

Las canciones compuestos e interpretadas por el propio artesano reflejan sus verdaderos pensamientos. Políticamente incorrecto, combativo contra el sistema capitalista y la Iglesia Católica. Un joven anarquista alejado de la política tradicional, incluso, el kirchnerismo que, desde mediados del 2017, reinterpretó a Maldonado usándolo en su propio beneficio.

En noviembre de 2017 Infobae ya había dado a conocer dos canciones del artesano. En esa oportunidad se habían dado a conocer los cortes eran “Santo sudario” y “La danza del fuego”. Ambos giraban en torno a la figura del papa Francisco.

Realizada con la colaboración de Sebastián Turtora

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments