Lejos de River, Javier Saviola sigue haciendo goles y ganando títulos

80
Compartir

A los 37 años, el Conejo continúa con su costumbre de convertir: anotó 60 tantos para ganar por segunda vez la Liga de Futsal de Andorra.

Javier Saviola no pierde su vieja costumbre de convertir goles. Por más que a los 37 años ya está retirado del fútbol profesional, el Conejo despunta el vicio jugando al Futsal en Andorra, donde fue el goleador del torneo y lideró a su equipo, el Sideco FC Encamp, a un nuevo título, el segundo consecutivo desde que se unió el argentino.

El gesto solidario de Javier Saviola con un nene con problemas de visión
“CAMPEONES!!! Muy feliz por este nuevo título de campeón de futsal en Andorra!! Felicitaciones a todos!!!”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Twitter para celebrar el título, después de imponerse 9-4 La Massana , con cuatro goles suyos. El Encamp, el equipo donde juega, ganó los últimos diez campeonatos de Andorra y, gracias a este éxito, se clasificó para disputar la fase previa de la Champions League de Futsal.

Con 60 goles convertidos en 13 partidos y luciendo la camiseta 10, Saviola se transformó en el máximo artillero de la Liga de Futsal de Andorra, el Principado enclavado en los Pirineos entre España y Francia donde vive junto a su mujer, Romanela Amato, y sus dos pequeños hijos. El ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid, entre otros, conformó una gran pareja goleadora con un mítico nombre del fútbol andorrano, Juli Sánchez, de acuerdo a lo que consignó el diario As.

Saviola debutó a los 16 años en River de la mano de Ramón Díaz y muy pronto se convirtió en uno de los mimados de la hinchada millonaria por sus goles y sus gambetas en velocidad. Después de brillar en el Mundial Sub 20 de 2001 jugado en Buenos Aires, el Conejo mudó sus goles al Barcelona, donde no pudo consolidarse, aunque permaneció mucho tiempo en el fútbol europeo, en clubes como el Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Málaga y Benfica. En 2006 comenzó como titular en el estreno de la selección argentina en el Mundial de Alemania y anotó un gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil.

Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)
Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)

En 2015, tras sus pasos por Olympiacos en Grecia y Verona en Italia, Saviola regresó a River, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado, con evidentes problemas físicos. Tras jugar 13 partidos y sin poder anotar ni un gol, anunció su retiro y regresó a Europa para vivir con su familia.

Tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments