Denuncian a empresario turbio, vinculado a la política de la tercera sección electoral

206
Compartir

Se trata de Domingo Daniel De Simone. Tiene decenas de cheques rechazados en su haber y varias empresas fantasmas. La mecánica del engaño.

El empresario Domingo Daniel De Simone ha logrado, hasta ahora, trabajar en distintos municipios dejando a su paso un tendal de irregularidades, cheques rechazados y empresas fantasmas.

Actualmente trabaja para varias localidades de la tercera sección electoral, realizando obras que dejan mucho que desear y perjudican a los vecinos.

El susodicho tendría varias empresas fantasmas, es decir, compañías que sirven como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener activos significativos u operaciones propias. Esto se refleja en la cantidad de cheques rechazados y los distintos números de CUIT que corresponden a cada pago.

La mecánica sería la siguiente: usar una empresa, firmar cheques que no tienen fondos y, cuándo le van a reclamar, abandonar esa firma y utilizar otra.  Gramma SA es la compañía que utiliza actualmente, pero ya tendría preparada la alternativa para cuándo se descubra que está cometiendo irregularidades; la nueva firma sería Obras Gramma SA.

Una de las tantas empresas de De Simone está en juicio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicha empresa trabajó para YPF e incumplió el contrato, quedó debiendo combustible y tiene varios cheques rechazados. En este contexto, cuando los damnificados van a reclamar a una empresa, se dan cuenta que no tiene nada, está vacía: para ese entonces, el empresario ya abrió otra firma.

Con el municipio de Almirante Brown mantiene relación desde hace ocho o diez años. Recientemente le ampliaron la licitación al 50 por ciento de las obras. El empresario también trabaja con Lomas de Zamora, donde está haciendo obras cerca de Camino Negro y Puente de la Noria.

UN EJEMPLO DE LA DESIDIA

El agua no escurre, caen dos gotas de agua y las casas se inundan. En barrios carenciados, como paliativo para mejorar el estado de las calles de tierra, se tira líquido consolidante y luego piedritas, volviéndola transitable para particulares patrulleros y ambulancias; pero en la calle que arregló en Almirante Brown, De Simone no habría tirado el líquido, por lo que el camino va durar poco. Esto desató una ola de críticas de los vecinos en Facebook.

De Simone incluso habría estafado a su socio, Marcelo Gabriel Da Graca, quien lo denunció penalmente. Aún cuándo era su par de negocios, el empresario se quedó con sus millones, abusó de su confianza y le generó graves problemas familiares. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Print Friendly, PDF & Email

Comments