AYACUCHO – Planificación del Torneo Internacional de Robótica

40
Compartir

El próximo 12 y 13 de julio Ayacucho será sede del Torneo Internacional de Robótica, el cual albergará a distintas instituciones nacionales y tendrá como condimento especial la participación de ocho delegaciones extranjeras que buscarán la clasificación al Mundial de Japón a desarrollarse en el mes de noviembre. Será la quinta edición del Torneo Nacional y primer certamen Internacional de Robótica.

Dada la importancia que tendrá este evento, ya comenzaron a planificarse acciones en conjunto entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con todo su personal, alumnos y cuerpo de docentes junto al Municipio de Ayacucho, para poder brindar a las distintas delegaciones los mejores servicios para que puedan sentirse de la mejor manera en nuestra ciudad, durante esos días.

Directivos de la escuela anfitriona han mantenido reuniones con el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra y el consejero escolar Aníbal Arrabit, para delinear la organización de las diferentes actividades. Se planifican intercambios con las escuelas, capacitaciones en programación, charlas sobre tecnología, visitas, entre otras.

Por otra parte, se están llevando adelante gestiones con la embajada de Japón, para que el campeón de ese país también pueda estar presente.

“El que quiera participar del Mundial de Japón tiene que venir a Ayacucho para lograr la clasificación, se prevé la presencia de equipos de ocho países (México, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Colombia, Chile). Se está trabajando mucho en esto y rescatamos siempre que una escuela pública, en este caso la Escuela Técnica de Ayacucho, será sede de un torneo internacional. Lo que sin dudas es un orgullos para todos”, dijo el Director Néstor Loscalzo.

Ampliando conceptos, Loscalzo agregó: “La elección de Ayacucho para tamaña realización se debe a que la gente de la ciudad los han atendido muy bien, las autoridades, el comercio, la gente en conjunto se ha portado muy bien, hemos sido buenos anfitriones, entonces esta elección es muy gratificante para todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments