La dura historia de Johana Rodríguez, la cantante de Viru Kumbieron

113
Compartir

Nació en Perú, tiene 24 años y se hizo popular de la mano de Pablo Lescano, con quien interpretó “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”.

La voz de Johana Rodríguez suena en las radios, en los negocios y en los boliches de todas las provincias. Es la cantante de Viru Kumbieron, la banda que se hizo popular gracias al tema “No te creas tan importante”. El hit es interpretado por ella y Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis.

Tiene 24 años y un talento impresionante. Viene de Perú, es la segunda de cuatro hermanos y se crió junto a sus abuelos paternos, quienes le inculcaron los mejores valores. Su vida no fue tan feliz como vemos en la actualidad. Un duro episodio la sumergió en una profunda tristeza y depresión que duró casi tres años.

En una entrevista con revista Pronto, la joven contó que en 2015 perdió un bebé junto a Gastón Villalba, su compañero de la banda: “Junior murió en mi vientre a los 8 meses. Durante el embarazo soñé varias veces que mi hijo iba a morir. Mi mamá me veía muy flaca y me decía que me hiciera ver. Fui para hacerme una ecografía y el doctor me dijo que el corazón había dejado de latir hace 72 horas”.

El peor momento de su vida también estuvo cargado de mucha ira. Días antes del examen que le confirmó la peor noticia, fue a la guardia porque tenía fiebre y un médico le dijo que “no era nada”. “Lo peor es que cuando me comunicaron su muerte no había camas para que me internaran y me pidieron que vuelva otro día. Les dije que esto era un trauma psicológico y que necesitaba que me internen enseguida. Me terminaron dando una pieza al lado de la sala de parto”, agregó.

La artista conmovió revelando que las enfermeras lloraron cuando recibieron a su bebé: “Me dolía hasta el alma. Lo pude abrazar y besar diez minutos. Después me dieron permiso para ir a enterrarlo. Hoy tengo un nudo en la garganta pero lo puedo contar porque Dios me dio a Tahigaro (su hijo de 1 año), que es idéntico a Junior”.

Viru Kumbieron surgió como una idea de Gastón para sacarla de la depresión: “La cumbia me ayudó a recuperarme. Con él nos conocimos en 2014 y desde que empezamos con la banda dije que quería ayudar a los chicos que más lo necesitan. Es lo que hago ahora. Recorro los merenderos de Malvinas Argentinas y les llevo golosinas”.

Rodríguez también contó por qué se rapó la cabeza: “Lo hice porque una ‘mini fanática’ tenía cáncer. Murió. Me marcó mucho su partida, porque a pesar de estar siempre en contacto con su mamá Natalia, nunca la pude conocer”.

Su presente artístico le da muchas satisfacciones. Llena boliches, teatros y cosecha seguidores en todo el país. “Lo que hizo Pablo Lescano por mí no lo hizo ningún otro cantante. Es muy buen padre y su familia es un encanto. La primera vez que ensayamos juntos se me cerró la garganta por los nervios”, reconoció.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments