Cuánto trigo, maíz y soja ya se vendieron y cuál es el riesgo de quedarse con los porotos

28
Compartir

Agronegocios

La mitad de la producción triguera ya se comercializó, con buenos precios, pero de la cosecha sojera apenas se colocaron 2 millones de toneladas.

De la histórica producción de trigo, de unas 20 millones de toneladas, los productores ya vendieron la mitad, con cotizaciones “bastante buenas”. El analista del mercado de granos Pablo Adreani adelanta que se proyecta que en el segundo semestre los precios del cereal podrían replegarse.

En el caso del maíz se espera una producción de 45 millones de toneladas. Los productores ya vendieron entre 5 y 6 millones de toneladas y en las localidades del interior se anticipa que la idea es utilizar el cereal para hacer frente a los compromisos financieros y a la compra de los insumos.

Distinta parece ser la situación de la soja, la cosecha se estima en 55 millones de toneladas y apenas se comercializaron 2 millones de toneladas. Para Adreani, el riesgo es que la enorme oferta de la oleaginosa que se proyecta para el pico de la cosecha aplane las cotizaciones.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments