Continúa la emisión de deuda por parte del Gobierno

14
Compartir

En este contexto dispusieron la emisión de Letras del Tesoro y Bonos del Tesoro Nacional.

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro y Bonos del Tesoro Nacional. Así, oficializaron las medidas este martes en el Boletín Oficial, mediante las resoluciones conjuntas 31 y 32/2019, que cuentan con la firma de los Secretarios Santiago Bausili y Rodrigo Héctor Pena.

De esta manera, desde el Gobierno decidieron disponer la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de $ 300.000.000, con vencimiento el 14 de octubre de 2019.

La amortización será íntegra al vencimiento y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 14 de junio de 2019. Asimismo, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En cuanto a la titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, mientras que los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

Además, la emisión de Letras del Tesoro gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Además, desde la cartera de Hacienda dispusieron la ampliación de la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R. 2,25% y vencimiento en 2020 (BONCER 2020), emitidos originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 20-E del 18 de octubre de 2016 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, por un monto de $ 30.000.000.000.

Asimismo, estos Bonos serán colocados conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

“En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R. 2,25%”, manifiesta el texto oficial.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments