Municipales: ganó Cambiemos, pero el peronismo recuperó territorio

110
Compartir

El peronismo realizó una muy buena performance en Córdoba, donde Cambiemos sigue gobernando más localidades.

El peronismo dio una nueva señal de fortaleza en las urnas y esta vez fue en una de las provincias predilectas de Cambiemos: Córdoba. Allí recuperó 28 localidades en el marco de las elecciones a intendente y presidente comunal que se llevaron adelante hoy. A pesar de haber cedido terreno, Cambiemos sigue manteniendo la ventaja en la provincia.

En total, los comicios se llevaron adelante en unas 127 localidades, dentro de las que se encontraban 86 municipios y 41 comunas. Cabe destacar que en 14 de las mismas hubo lista única.

Al mismo tiempo que se conoció la arrolladora victoria de Gustavo Bordet en Entre Ríos, el oficialismo nacional recibía malas noticias de Córdoba, uno de sus grandes pilares electorales. Ya que, si bien Cambiemos se impuso en la mayoría de las ciudades, el peronismo avanzó y recuperó 28 localidades en las que no gobernaba, cediendo solamente una de las 18 donde defendía el mandato.

Allí hubo derrotas considerables. En Capilla del Monte perdió Gabriela Negri, la hermana del candidato a gobernador, que cayó con Fabricio Díaz. Además, dentro de las grandes victorias peronistas de esta tarde se encuentran localidades como Río Primero, Obispo Trejo, Saldán, San José de las Salinas, Quindino, Valle Hermoso, entre otras.

En tanto, el gran motivo de alegría para el PRO fue el triunfo que Eduardo “Gato” Romero obtuvo en Villa Allende. El golfista es una carta fuerte del presidente y en esta campaña tuvo el apoyo de nombres fuertes como el de María Eugenia Vidal y del candidato a gobernador Mario Negri .

En uno de los datos salientes de la jornada, el radical Daniel Salibi volvió a revalidar un nuevo mandato en Mendiolaza al conseguir su sexta reelección consecutiva. Allí se midió con un peronismo que fue dividido entre el candidato del gobernador Juan Schiaretti y el del frente Mendiolaza Unida.

A pesar de mantenerse en ventaja, el oficialismo sigue cediendo fuerzas a nivel nacional: el equipo de Mauricio Macri ya perdió en las elecciones provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan y Entre Ríos, mientras que en Córdoba, uno de sus pilares, el peronismo dio un gran paso.
https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments